A cinco meses de gobierno, la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, ha demostrado que tiene experiencia y oficio en el arte de gobernar y ha ido tomando los hilos del poder con inteligencia, prudencia y eficacia.
Nahle García no solo es la primera mujer en la historia de la entidad que llegó a ocupar la principal oficina del palacio de gobierno de Xalapa, sino que su arribo coincidió con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, la primera mandataria a nivel nacional.
En este contexto, la gobernadora de Veracruz ha dejado claro que gobierna para todos, no solo para los simpatizantes o militantes de un partido, lo que le ha permitido construir puentes de comunicación con los diversos sectores políticos y sociales de la entidad.

Lo anterior ha abonado a generar un clima de diálogo, de respeto y de unidad, que en mucho ha ayudado a crear las condiciones para que la transición de gobierno se diera en un marco de gobernabilidad y civilidad democrática.
Veracruz vive en paz y trabajando para seguir construyendo progreso y desarrollo.
En apenas cinco meses, la gobernadora del estado ha puesto orden donde era necesario para hacer más funcional al aparato del gobierno, al emprender una reorganización de la administración pública articulada desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, Sefiplan.
La mandataria estatal se ha dedicado a trabajar en materia de desarrollo económico para promover la llegada de inversiones e impulsar al turismo, y ha logrado sumar al sector empresarial en esa tarea.
En el rubro de infraestructura carretera, la Gobernadora fue la primera en reconocer el mal estado de la red carretera estatal y de sumarse al programa emergente de rehabilitación emprendido por el gobierno federal.

De igual forma, junto con el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, ha anunciado la construcción de importantes obras carreteras en el estado.
Con la sensibilidad política y social que la caracteriza, Nahle García también ha reconocido que si bien se trabaja todos los días en materia de seguridad, lo que ha reducido los índices delictivos, es necesario trabajar más en ese rubro para incrementar los resultados.
En apenas cinco meses de gobierno, Nahle ha demostrado, en suma, que sabe llevar las riendas de Veracruz, no solo hacia el interior del estado, sino en su relación con el gobierno federal y los poderes de la unión.
De hecho, la buena conducción de la política interna de la entidad le ha permitido a la gobernadora actuar con apego institucional, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo del Estado.
En Veracruz, habemos gobernadora.