Pobladores del municipio de Jilotepec y sus comunidades denuncian la imposición del comité CONSABI que administrará los recursos para el programa “La clínica es nuestra”, que consiste en rehabilitar y equipar el centro de salud.
Denunciaron que la Directora Regional de los Programas para el Bienestar, Adali Fragoso Martínez, ha cancelado en dos ocasiones la asamblea para el nombramiento del comité ganador, porque un “grupúsculo” a fines a la funcionaria no salió ganador en la elección.
Los pobladores piden reconocimiento del Comité ganador que aseguran ser mayoría.

La cancelación de la asamblea en dos ocasiones por parte de la Directora es criticado por los habitantes, aseguran que se trata de intereses políticos-partidistas, “en dos ocasiones han elegido el presidente del comité y la funcionaria señala sin argumentos, la cancelación de la reunión y la pospone.
La ciudadanía denuncia que parece que busca imponer a la tesorera del comité, ignorando la voluntad de la mayoría de la población, no estamos de acuerdo con la imposición, somos mayoría”, comentó, Osvaldo Abato Morales, presidente electo del comité.

En este contexto, este viernes 27, los pobladores de Jilotepec salieron a las calles a denunciar la Imposición del comité por parte de la directora, Adali Fragoso, piden reconocimiento del Comité electo en dos ocasiones y que se respete la voluntad de la mayoría, de ser contrario las acciones de los funcionarios, los pobladores saldrán a manifestar su inconformidad en las oficinas del BIENESTAR estatal en Xalapa.