El multimillonario Elon Musk prometió devolver la “libertad” al pueblo y acusó a las élites estadounidenses de “llevar a la bancarrota” a la nación.
Musk fue uno de los grandes aportadores de recursos para la campaña de Donald Trump: contribuyó con 200 millones de dólares y su gran esfuerzo era reducir el enorme gasto público, que ha llevado a Estados Unidos a convertirse en un extraordinario deudor del mundo y generador del mayor déficit del sector público del ORBE.
Sin embargo Trump ha optado por otras medidas, que solo favorecen a las élites del sector militar, vía el aumento del gasto en armamento y a los particulares con mayores ingresos.
Y en vez de reducir el gasto gubernamental ha preferido cargar en el resto de las naciones del mundo el enorme gasto público estadounidense, al imponerles grandes aranceles, impuestos, a los productos que exportan e EU
Tras una disputa con el presidente estadounidense Donald Trump, el multimillonario Elon Musk anunció en la red social X que formaría su propio partido político, al que llamó The America Party.
«En una proporción de 2 a 1, si quieren un nuevo partido político, ¡lo conseguirán! Cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y sobornos, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. El Partido América se formó hoy para recuperar su libertad», escribió
A finales de junio, Musk, en oposición al proyecto de ley de Trump que recortaría el gasto federal a la vez que otorgaría importantes exenciones fiscales, volvió a proponer la creación de un nuevo partido político en Estados Unidos , afirmando que el país ahora era unipartidista.
Trump respondió a las críticas del empresario al proyecto de ley afirmando que, sin subsidios, tendría que «cerrar sus puertas y regresar a Sudáfrica».