En riesgo, mujeres embarazadas y bebés en Hospital de Misantla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Misantla, Ver.- A pesar de los anuncios oficiales sobre una inversión de 300 millones de pesos para obras en Misantla en el hospital, ciudadanos exigen que los recursos se apliquen donde más se necesita: en salvar vidas. El Hospital de Zona de este municipio ha sido señalado repetidamente por la falta de médicos especialistas, en especial ginecólogos y anestesiólogos, lo que ha resultado en casos trágicos como la reciente pérdida de un bebé por no recibir atención a tiempo.
Fue el lunes de la semana pasada cuando una mujer embarazada llegó al hospital con una fuerte hemorragia, pero pasó más de una hora sin ser atendida.
Posteriormente, tras otros 45 minutos de espera, se le informó a la familia que debía ser trasladada de emergencia a Xalapa, ya que el hospital de Misantla no contaba con ginecólogo ni anestesiólogo.
Lamentablemente, al llegar a Xalapa y ser ingresada a terapia intensiva, el bebé ya había fallecido.
La familia denunció que el propio director del hospital les informó de la falta de especialistas y que su única función parecía ser autorizar traslados, en lugar de brindar soluciones médicas en el lugar.
“Nos dijeron que diéramos gracias de que nos recibieron en Xalapa, porque si no, el traslado sería hasta Veracruz”, relataron con indignación.
Casos como este no son aislados. Al día siguiente, otra futura madre también perdió a su bebé en Xalapa, tras no recibir atención oportuna en el hospital de Misantla. Cada vez son más las voces que coinciden en que este centro médico, lejos de ser un “hospital amigo de la madre”, se ha convertido en un espacio peligroso y deficiente, donde las omisiones cuestan vidas.

(Tomado de El Chiltepín)