Arrojan a barranca a integrante de la comunidad LGBT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Geraldine fue hallada viva, aunque con lesiones considerables, y fue trasladada al Hospital Regional, donde permaneció bajo observación.
Durante las primeras horas de este 25 de julio, rescataron del fondo de una barranca a integrante de la comunidad LGBT en Teziutlán.
Los hechos se presentaron en la madrugada luego de que testigos empezaron a escuchar gritos de auxilio se empezaron a escuchar en la zona, Al acercarse se dieron cuenta que en el fondo de la barranca de más de 100 metros estaba una persona.
Rescatistas sacaron del interior de la barranca a la altura del puente del Tlaltenango en el municipio de Teziutlán, a una mujer transexual.
Al llegar los elementos de Protección Civil de Teziutlán realizaron labores por más de 2 horas para rescatar a la persona del fondo, luego la atendieron paramédicos en una ambulancia y después la trasladaron a un hospital de la zona.
Horas más tarde se supo que la persona era Geraldine, integrante de la comunidad LGBT, que en sus propias palabras señaló que todo comenzó tras una discusión con su acompañante, quien reaccionó violentamente al descubrir su identidad de género.
La víctima añadió que la situación escaló a tal grado que su acompañante terminó lanzándola al vacío, en un área de difícil acceso de más de 100 metros de altura.
Geraldine estaba viva, aunque presentaba lesiones considerables por lo que la trasladaron al Hospital Regional, donde permaneció bajo observación, estable, pero con múltiples golpes derivados de la caída y de la agresión previa.

(Tomado de https://www.ambasmanos.mx/ )