“¡Soy una diosa, hijos de puta! ¡Soy transgénero y Dios me ama!”, gritó un hombre vestido de mujer al salir de la iglesia. El sacerdote lo conocía por su extraño comportamiento.
Un transexual inestable logró destruir una custodia.captura de pantalla de instagram.com
El ataque a la capilla tuvo lugar en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia. El agresor, en estado de intensa agitación, arrancó el mantel del altar de la capilla de adoración y destruyó la custodia. Gracias a la intervención de los presentes en la iglesia, evitó la destrucción de la hostia consagrada. Al marcharse, gritó consignas vulgares. Fue detenido por la policía.
El párroco, padre Mariano Trenco, dice que el atacante era conocido por los sacerdotes locales.El resto del artículo está debajo del vídeo.
“Se sentaba al fondo de la capilla y hacía gestos extraños”, cuenta el padre Trenco.
El hombre transgénero fue filmado saliendo de la iglesia, gritando groserías incoherentes. Las imágenes también muestran la destrucción.
La capilla, que lleva 13 años abierta, permanecerá cerrada hasta que se reparen los daños. Por razones de seguridad, la custodia se ha fijado al altar.
“Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido”, afirmó el párroco, agradeciendo a los fieles presentes en la ceremonia su cooperación “ejemplar”.