Este día, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste del país; así como chubascos en la península de Baja California.
La onda tropical número 24, informa la CONAGUA, recorrerá lentamente el occidente mexicano y generará lluvias fuertes en citada región, con lluvias puntuales intensas en Jalisco.
Anuncia canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del océano pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Lo anterior originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, centro, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca (este y noreste) y Veracruz (sur).

Añade que continuará ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del norte, estados del litoral del Pacífico, golfo de México y península de Yucatán, las temperaturas podrán superar los 45 °C en Baja California y Sonora.
Asimismo que prevalecerá la onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.
Advierte que todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco, Oaxaca (este y noreste) y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) e Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.
Alerta que las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

También que las rachas fuertes de viento podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas máximas serán superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste); y las máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California Sur y Sinaloa (norte).
Las máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nvo. León, Tamaulipas, S.L. Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro (norte), Hidalgo (noreste), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Prevé viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ve posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
El oleaje tendrá de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas; y de 1.0 a 2.0 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), así como muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamiento y visibilidad reducida. Por la mañana ambiente fresco a templado, con bancos de niebla o neblina en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas; así como rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta en el resto de la región.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.