Un tirador abrió fuego este miércoles 22 durante una misa en una escuela católica de Minneapolis , matando a dos niños e hiriendo a otras 17 personas antes de suicidarse, dijeron las autoridades.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo que el tirador, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, se acercó al costado de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños sentados en los bancos durante la misa en la Escuela Católica Annunciation.
Esto es lo que sabemos
:
Las víctimas: Dos niños de 8 y 10 años murieron mientras estaban sentados en las bancas. Diecisiete personas resultaron heridas, 14 de ellas niños. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.
El tirador: El jefe de policía declaró que el tirador tenía poco más de 20 años, no tenía antecedentes penales conocidos y actuó solo, pero no reveló más información. Un agente del orden público declaró a The Associated Press que las autoridades identificaron al tirador como Robin Westman. Dicho agente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre la investigación en curso.
La escuela: Fundada en 1923, la Escuela Católica Annunciation contó con 391 alumnos matriculados para el año escolar 2023-24, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. La escuela abarca desde preescolar hasta octavo grado.

El Papa León XIV califica el tiroteo de «terrible tragedia» y reza por los familiares de los muertos y los heridos
El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias por el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, calificándolo de “terrible tragedia” y diciendo que estaba rezando por los familiares de los muertos y heridos “en este momento extremadamente difícil”.
León, el primer papa estadounidense de la historia, expresó su profunda tristeza al enterarse del tiroteo en la iglesia de la Escuela Católica de la Anunciación.
Expresó sus condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia, especialmente a las familias que ahora lloran la pérdida de un hijo.
Leo, nacido en Chicago, dijo que estaba orando por los heridos, los equipos médicos y los socorristas en el lugar y por la comunidad católica en general.
El telegrama fue firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y estaba dirigido a Monseñor Bernard Hebda, arzobispo de St. Paul-Minneapolis.
El tiroteo fue el más reciente de una serie de incidentes mortales en la ciudad en menos de 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo el martes por la tarde frente a una escuela secundaria en Minneapolis. Horas después, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la ciudad.
El presidente de Estados Unidos también respondió. «La Casa Blanca estará monitoreando esta terrible situación», escribió Donald Trump en su red social Truth Social. «Por favor, únanse a mí para orar por todos los afectados».
Donald Trump se ha quejado de la violencia en otros países, pero en contraste una gran parte del territorio de EU se encuentra sumergido en la violencia, la drogadicción y la confrontación social.
El año escolar comenzó esta semana.