Restauranteros afiliados a la Canirac Puebla han identificado el modo en que operan las bandas de asaltantes en Puebla.
A pesar de que han brindado información y entregado videos a las autoridades para identificar a los delincuentes, no se han reportado detenciones.
El presidente de la cámara empresarial, José Juan Sánchez Martínez habló sobre la situación de inseguridad que sufren los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.
Apenas el 30 de agosto pasado, volvieron a atracar el restaurante Amorcito Corazón en la colonia La Paz de Puebla capital.
Mientras que el 18 de agosto, sujetos irrumpieron en el restaurante Corazón de Brasil, ubicado sobre bulevar 5 de Mayo.
Sobre estos y otros casos, Sánchez Martínez dijo que gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad de los negocios, han logrado identificar la manera en la que operan los delincuentes.
Restauranteros identifican el modus operandi de las bandas de asaltantes en Puebla
Señaló que los sujetos que operan en la colonia La Paz y en otras localidades se trasladan en autos que van cambiando para pasar desapercibidos.
En una ocasión, asaltaron un restaurante ubicado en calle Tehuacán de dicha colonia, a unos metros del bulevar Atlixco.
Los asaltantes estacionaron el auto con las luces encendidas en la esquina de la calle y subieron a pie hasta el establecimiento.
Después de lograr su cometido y robar a los empleados y los clientes, bajaron caminando hasta el vehículo y huyeron por el bulevar Atlixco. El empresario explicó que esta es una de las calles más oscuras de la capital.
A pesar de que los afectados han compartido información y los videos de los atracos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta el momento no hay detenidos.
Asimismo, los empresarios restauranteros han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente.
Aseguró que han dado todas las facilidades para acudir al lugar de los hechos y acceder a las cámaras de videovigilancia. Incluso han recabado buena información por parte de los empleados y los comensales que han sido víctimas de los asaltos.
Sin embargo, no se les da seguimiento a las denuncias y a las carpetas de investigación. Tampoco hay detenciones o se han recuperado los bienes robados.
Aunque omitió decir el número de denuncias que han realizado los restauranteros en lo que va del año, aseguró que son bastantes.
Asimismo, los asaltantes suelen despojar a los clientes de dinero en efectivo, teléfonos celulares, carteras, bolsas y relojes.
Durante la presentación del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia de Puebla, José Juan Sánchez urgió a la fiscal, Idamis Pastor Betancourt revisar y dar seguimiento a las denuncias de restauranteros que han sido afectados por la delincuencia.
- Tomado de https://www.ambasmanos.mx/