- Por piedad, gobernadora Nahle: ¡ayúdenos!
- Urge repavimentar tramos peligrosos de calles
- Y qué tal una tarifa especial de taxi para adultos mayores?
Buen día, apreciado lector:
Escribo estas líneas con respeto, pero también con la indignación legítima de todo ciudadano que cumple con sus deberes cívicos, legales y sociales, y que observa —con tristeza y molestia— cómo a algunos integrantes de este gobierno transformador les importa poco cumplir sus obligaciones. Atienden poco o nada las necesidades de la sociedad que les paga sueldos elevados… que no ganan.
Me refiero por lo pronto a quienes deben atender las carreteras en los accesos a la capital, hoy convertidas en trampas por los baches que ponen en riesgo a los ocupantes de los vehículos.
Y también a otro tema: la irresponsabilidad de quienes deberían regular el transporte local y aún no logran establecer tarifas claras para los taxistas que todos los días se burlan de las decisiones de su propio gobierno.
Sería sensato, gobernadora, que usted frene esos abusos decretara una tarifa especial para adultos mayores y una fija, racional para los demás. Se ganaría al pueblo en estos tiempos tan complicados.
Sobre los baches, como muchos ciudadanos sin tribuna, este reportero ya ha pagado caro, he tenido que costear reparaciones que no debería hacer.
Apenas el viernes, regresando del taller de transmisiones del maestro Sergio —allá por El Gallito en Banderilla—, al doblar hacia Xalapa, un hueco maldito que lleva meses ahí atrapó la llanta izquierda de mi auto. Adiós amortiguador y otras piezas. Igual que un Stratus que quedó atorado. ¿Y quién paga los daños?
¡Urgen brigadas de reparación de emergencia!

Sí, entendemos que las condiciones climáticas han afectado las vías. Pero lo que no comprendemos es por qué, diablos, esos “servidores públicos” —estatales o federales— no han establecido equipos que atiendan los problemas apenas se reportan o se detectan por las cámaras del C4. (así como llegan de rapidito las patrullas de Tránsito que “huelen” los accidentes que les dejan buenas ganancias) tapidito
¿Brigadas de emergencia? ¡Claro que sí! No que se hagan como el Tío Lolo. ¿No saben que eso es lo más elemental?
¿Habrá respuesta inmediata o se permitirá que los responsables sigan en la güeva, gozando sueldos que no justifican mientras la población paga sus irresponsabilidades? Tiene la palabra, señora gobernadora.
Y, a propósito, mire lo que dijo su jefa este fin de semana en Zacatecas:
“No se llega al gobierno para beneficiarse”, dijo Claudia Sheinbaum.
Según El Universal, la presidenta recordó a sus correligionarios los principios de la Cuarta Transformación:
“No llegamos al gobierno para administrar ni para beneficiarnos. Llegamos para transformar la patria en beneficio del pueblo de México.”
¿Así lo están haciendo estos servidores que no atienden sus deberes, gobernadora?

CHEDRAUI Y FARMACIA GUADALAJARA INTOCABLES
A pesar de los esfuerzos municipales, aún hay calles empedradas en mal estado, baches en la entrada de Banderilla y a lo largo de Lázaro Cárdenas, y de larguísimo tiempo accesos deplorables a negocios de empresarios consentidos como Chedraui en Plaza Museo o la Farmacia Guadalajara en Avenida Orizaba. ¿Son consentidos o iguales?
Y como siempre, no olvide cuidar el agua, las plantas, nuestra paz y democracia. Usted sabe cómo. Y por lo mismo, tratar de ser felices.
gustavocadenamathey@hotmail.com
- El autor es Premio Nacional de Periodismo otorgado por periodistas de la Ciudad de México.