Perote, Ver.- La presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Rosalba Hernández Hernández, destacó la experiencia de las nuevas juezas y jueces, pues ya se habían desempeñado como secretarios, secretarias o proyectistas en algunos juzgados.
Subrayó también la paridad de género que dio oportunidad a que más mujeres desempeñen cargos importantes dentro de la impartición de justicia.
«La curva de aprendizaje no va a ser tan curva porque hay gente que le sabe, por ejemplo, la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje es una mujer de carrera, que siempre estuvo al frente como proyectista, secretaria de Acuerdos, entonces no llega con un desconocimiento de cómo están las cosas en los tribunales, lo mismo que en el Tribunal de Disciplina, casi todas estaban en órganos jurisdiccionales previamente. Nos han dado la confianza los hombres a las mujeres y las mujeres a otras mujeres para que estemos al frente ahorita y eso nos compromete muchísimo más para poder trabajar y platicamos justo esta mañana sobre el tema de acciones que se tienen que hacer en favor de las mujeres por el tema de las múltiples violencias que siguen sucediendo desafortunadamente” señaló la funcionaria.