Este día, el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica, la corriente en chorro subtropical y una circulación ciclónica en niveles medios, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste del territorio nacional.
Así mismo, informa la CONAGUA, el frente número 4 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país.
Dicho frente interaccionará con un canal de baja presión y originará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
A su vez, prevé un descenso de la temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, añade, la onda tropical número 34 se desplazará sobre el sur del país, en combinación con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, y con inestabilidad atmosférica.

Lo anterior originará lluvias muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.
Espera un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado a una vaguada en altura sobre la península de Yucatán.
Dichos sistemas generarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Apunta que continuará el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California (noreste) y Sonora (oeste).
Alerta que las lluvias pronosticadas se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos e inundaciones.

(Para más información del huracán Narda en el océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)

Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa (centro y sur), Nayarit y Chihuahua (sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí,
Asimismo en Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo.
Advierte que las lluvias fuertes a intensas podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
También que las rachas fuertes de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (oeste); y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur (centro), Campeche y Yucatán.
Máximas de 30 a 35 °C en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Nvo. León, Tamaulipas, S.L. Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, golfo de California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
El oleaje tendrá de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit y Guerrero.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente cálido y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.