17 y 18, el Congreso Internacional de Gastronomía CIGUE 2025, en la EURO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este viernes 17 y sábado 18 se realizará el Congreso Internacional de Gastronomía CIGUE 2025 en la Universidad Euro Hispanoamericana en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La EURO, que encabeza la Rectora Ruth Rodríguez Pérez, dio a conocer que dicho evento tendrá como lema: ¡Vive la experiencia que transformará tu camino!.

En sus redes sociales, la Universidad Euro Hispanoamericana detalla la información:

“CIGUE 2025
“17 y 18 de octubre | Xalapa, Veracruz

“Un encuentro único en el estado que reúne a grandes ponentes y profesionales de la gastronomía en un entorno educativo pensado para inspirar, aprender y crecer.

“Vive un congreso de conocimiento, innovación y pasión culinaria que marcará tu desarrollo profesional.

“¡Sé parte de esta experiencia que transformará tu forma de ver la cocina!”

Entre los ponentes y profesionales de la gastronomía están Héctor Mercadante especialista en parrilla y carnes al estilo regio, maestro del fuego y la tradición norteña.

Su técnica y pasión por la cocina a la brasa lo convierten en un referente del sabor auténtico del norte.

Asimismo Antonio Márquez, egresado de Le Cordon Bleu, ganador del Latin Gourmet Award y Us Beer Champion. Su trayectoria internacional lo posiciona como un líder en innovación y excelencia culinaria.

Asimismo Rosbel Martínez “El Morro”, quien es fundador de Los Pachangueros y organizador del Pacha Fest.

Reconocido por su impulso al turismo gastronómico, ha sido juez en competencias culinarias, destacando por su carisma y compromiso con el talento local.

La maestra Miriam Pérez Temoxtle, maestra cocinera tradicional certificada y certificadora por EC1084, Red Conocer

Ella es embajadora de la cocina tradicional veracruzana por México, Maestra en alta dirección de hoteles y restaurantes por el Instituto Suizo de Gastronomía, en Puebla y, licenciada en Gastronomía por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz; así como delegada del Consejo Gastronómico Veracruzano,.
En 2025 fue galardonada como una de las 20 mujeres más destacadas del país, en la cuarta edición del Premio Nacional a la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas “Martha Sánchez Néstor”.

El empresario restaurantero Manuel Cienfuegos es Ingeniero Agrónomo de profesión, Maestro en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac Veracruz y Director Comercial del grupo Asadero Cien.

Su preparación y experiencia le ha permitido desempeñarse satisfactoriamente de manera profesional, logrando consolidar su carrera como empresario

El también restaurantero Lorenzo Collado Cabrera, es administrador y propietario del reconocido restaurante Nakú

El considerado líder y emprendedor papanteco ha sido reconocido por su excelencia y compromiso con el desarrollo turístico de Papantla.

Ha impulsado la promoción de nuestra cultura y tradiciones con gran dedicación

También está considerada la participación del Mixiólogo Jeffrey Burgoa, quien es egresado de la propia Universidad Euro Hispanoamericana

CongresoGastronómico

Xalapa2025

CrecimientoProfesional

Gastronomía

soyeuro

ComunidadEuro