𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
  • 𝗠𝗮𝗰𝗵𝘂𝗰𝗵𝗼, 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗹𝗮́ 𝗮𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮
  • 𝗔𝗹𝗱𝗼 𝗦𝗮𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗿𝗿𝗲 𝘆 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

Muchos dirán que es muy pronto para hablar de los futuros candidatos a la diputación local y federal, pero resulta que falta muy poco tiempo para que se realicen estos comicios electorales y por ende, desde ahora es vasta y rica la relación de políticos de los distritos electorales de los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, quienes ya se están apuntando para buscar una posición en el futuro Congreso Estatal y Federal del 2027, por lo que resulta posible establecer con mayor precisión quiénes reúnen condiciones de sumar características y voluntades que orienten la decisión a favor de los futuros candidatos.
En primer lugar, aparece el caso de Fernando Ferman, quién cuenta con un real acercamiento con el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, y sobre todo con los cuadros políticos del partido guinda en los Tuxtlas. Este joven suspirante es dueño de un valioso capital político, asimismo, es un sencillo funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, a quién las alturas no lo han mareado, por lo que seguido se le observa ayudando a sus paisanos en gestiones sociales de interés colectivo. De esta manera, ha alcanzado una gran popularidad entre la paisanada tuxtleca, por lo que los analistas políticos le ven los tamaños necesarios para que en un futuro no muy lejano, busque la codiciada candidatura a la diputación local por el partido magenta.


Dentro de las mismas circunstancias aparece también el galeno Aldo Sanchez Aguirre, quien es un viejo luchador social cuya cercanía con los grupos de oposición, sobre todo los panistas tuxtlecos, lo convierte en el más seguro candidato del recién reorganizado Partido Acción Nacional. Será cuestión de que el nieto del bien recordado Brujo Mayor Gonzalo Aguirre Pechi acepte la propuesta azul y los “pitufos” de los Tuxtlas de inmediato se pondrían a trabajar en este proyecto, motivados por recobrar la fuerza que tuvieron en años anteriores.


De igual forma, en el distrito de los Llanos del Sotavento y luego de que el Orfis reconoció el buen manejo financiero que obtuvo la administración municipal de Ángel R. Cabada, los diferentes grupos políticos de Morena y hasta la mayoría de los futuros alcaldes de esta parte de la entidad, desde hoy están animando al presidente municipal de Ángel R. Cabada, Julio Cesar Garcia Machucho para que busque la nominación de la futura candidatura a la diputación local por el distrito electoral de Santiago Tuxtla. Nadie duda que Machucho es uno de los mejores suspirantes a la local. Ante estos hechos políticos, está claro que desde allá arriba buscarán impulsar al todavía alcalde Julio García Machucho para encaminarlo al Congreso Estatal. Así que no den por muerto al hombre fuerte de Ángel R. Cabada.

Y nos vemos en la otra.

Léenos en Diario Perfil