El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna, informó que el cobro del impuesto predial iniciará a partir del lunes 5, debido a que aún no ha concluido el proceso de recepción de la Tesorería Municipal, particularmente en el área de ingresos.
El presidente municipal explicó que la nueva administración decidió dar margen a la administración saliente para concluir su organización administrativa y entregar la documentación conforme a la ley.
«Aún se continúa recibiendo la Tesorería Municipal, no se ha terminado de recibir. Estamos dando la pauta para que la administración que salió concluya su organización administrativa para que pueda entregarnos en tiempo y forma y estar en condiciones de revisar absolutamente todo», declaró.
Durante la revisión del área de ingresos, el alcalde señaló que se detectaron irregularidades en el sistema utilizado para la contabilidad y el cobro del impuesto predial, lo que impidió iniciar el cobro en la fecha prevista.
«Cuando recibimos el área de ingresos, detectamos que el sistema que lleva a cabo la contabilidad y la recepción del impuesto predial no había sido soportado y pagado con oportunidad y no pudimos dar inicio el día de hoy», afirmó.
Jorge Ignacio Luna detalló que esta situación fue detectada apenas el día anterior, cuando comenzó formalmente la recepción de dicha área, pese a que ya se contaba con la logística necesaria para arrancar el cobro.
«De eso nos percatamos lógicamente ayer de que comenzamos a recibir esa área, aunque la idea era iniciar el cobro este día. Teníamos ya todo preparado, ya habíamos acordado incluso con la gente del sindicato del Ayuntamiento que nos facilitaran más personal para poder hacer el cobro», explicó.
El edil fue enfático al señalar que la administración saliente no realizó las acciones necesarias para garantizar la operatividad del sistema, lo que obligó a la nueva administración a realizar gestiones de último momento.
«Lamentablemente, y tengo que decirlo, la administración saliente no hizo lo conducente, no hizo lo propio. Nosotros anoche estuvimos buscando resolverlo, contactamos al proveedor y afortunadamente estará aquí con nosotros en estos días», puntualizó.
Finalmente, confirmó que el problema será subsanado y que el cobro del predial se realizará sin contratiempos a partir del lunes.
«Ya a partir del día lunes a primera hora estaremos llevando a cabo el cobro del impuesto predial», concluyó.