“Desde niño inicié con el proceso formativo, en escuelitas de futbol, me gustaba mucho jugar y desarrollé esa pasión y gusto por el deporte. A través de todo lo que he podido vivir desde este lado, inicié con mi proyecto personal y soy consciente que parte de ello, es capacitarme”.
Lo anterior lo expresó el xalapeño Vladimir Parra, entrenador de futbol quien nos cuenta cómo llega a ser entrenador y cómo aplica las técnicas recibidas en diferentes certificaciones.
En entrevista para RTV Deportes el entrenador y director técnico con 22 años de edad platicó:
“Muchas veces cometemos el error en pensar que el ámbito se enfoca y se centra en el aspecto competitivo y cuando te das cuenta que más allá del ámbito competitivo también estás tratando con personas, estás influyendo en ellos en el día a día, y es lo mas bonito y eso destaco de esta certificación y que me haya abierto la perspectivas de las cosas respecto a este ámbito, con los que yo tengo que estar a mi cargo intento enfocarme en la persona, entendiendo que todos son distintos, donde todos captan de una manera muy diferente y en base a ello personalizo cada acercamiento con ellos”.
Vladimir acudió a una certificación en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte en Pachuca, Hidalgo.
“La certificación primero que nada me deja es conocer personas, de diferentes estados, países, y distintas culturas y te das cuenta de la variedad que hay en cuanto a las metodologías de cada uno” dijo el entrenador del Selectivo Xalapa.