Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, e interaccionará con la entrada de aire húmedo del Golfo de México y mar Caribe.
Lo anterior, informa la CONAGUA, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar con descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Veracruz.
Además, lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Anuncia la interacción del aire húmedo proveniente del océano Pacífico con canales de baja presión situados en el occidente y centro de México.

Dichos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También, lluvias aisladas en zonas de Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
Apunta que una línea seca ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el norte de Coahuila y rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Señala que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte del país.

El clima llegará a ser caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y oriente del territorio nacional.
Temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en Oaxaca y Chiapas; y cielo con nubes aisladas sin lluvia, en el noroeste, norte y occidente de México.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
Advierte que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios; y que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad.
Las temperaturas máximas irán 40 a 45 °C en Oaxaca y Chiapas.
Las máximas 35 a 40 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Guerrero.

Las máximas 30 a 35 °C en B. California Sur, Coahuila, Nvo. León, SL Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, EdoMéx (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila (norte), Oaxaca, Chiapas (oriente) y Yucatán (costa).
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California Sur (costa occidental), Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Así como en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Golfo de México:
En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado en la región, con bancos de niebla en zonas altas. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío en sierras de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas montañosas de Veracruz), y templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas Veracruz y Tabasco), siendo caluroso en zonas de Tamaulipas, y templado en costas de la región; cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y Tabasco, las cuales se podrían acompañar con descargas eléctricas. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán:
En el transcurso del día, cielo medio nublado en la región. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; ambiente fresco, siendo templado en la costa de Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo); lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Yucatán, y de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
