Cayó bien su designación como el promotor del voto en San Andrés Tuxtla de la cuarta transformación, que no es otra cosa que la antesala de la candidatura a la Presidencia Municipal por la coalición PVEM-MORENA cuando el OPLE en los tiempos lo registre como tal.
El joven Diputado se impone, trae power, dos veces electo como legislador y si otra cosa no sucede será de los alcaldes más jóvenes, sin duda alguna que marca la historia de éste lugar.
Logra consensuar con los demás grupos políticos y los suma, eso es tener fuerza.
Nadie se puso, no hay manifestación, su más cercana oponente la Diputada Paola Tenorio respetó los acuerdos al interior del partido, así como Mayra Xolo y demás que se suman al proyecto de la cuarta transformación.
Sin duda alguna que en las «negociaciones» nadie sale perdiendo, ni Divaj Díaz del Castillo ni su hermana Gaby, mucho menos el empresario Arístides Mantilla.
Todos felices, todos contentos. Hay «pastel» para todos.
Por cierto que en breve Rafael FARARONI solicitará licencia al Congreso del Estado y con ello se llamará a la suplente que es la Licenciada Erika Rosario Morales quien ya tiene lista sus «maletas».
Y quien anda como «guajolote» es el mega-empresario y bien ponderado Rafael FARARONI Mortera, quien ve con mucho orgullo que su esfuerzo y dedicación en todos los sentidos con el Jr. se va concretando.
Ahhh quien tuvo que recoger sus pocas «canicas» que traía es Maritza Ramírez a quien pretendían imponer, pero le cerraron el paso y no se le permitió, ese fue otro logro, que haga méritos y que se forme a la fila que por cierto está muy larga.