Dan reconocimiento por trayectoria profesional 2020 a la periodista Eleaney Sesma

0

  • El reconocimiento será en el palacio Legislativo de San Lázaro, por la comisión de gobernación y población de la cámara de diputados. *Comunicadores por la unidad A.C. propusieron a la periodista misanteca.

Misantla, Ver.- Integrada por periodistas de trascendencia nacional e internacional, la A.C. Comunicadores por la Unidad reconoció la trayectoria profesional de Eleaney Sesma, directora general del periódico “El Chiltepín”.
La periodista misanteca será galardonada en sesión virtual el próximo viernes 11 desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, en un evento respaldado por las comisiones de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, en punto de las dieciséis horas.
Eleaney Sesma inició su carrera en los medios de comunicación en el año 1988, en la ciudad de Xalapa, dentro del equipo de la “Revista Línea”, donde laboró como reportera y coordinadora editorial. Posteriormente fundó el “Periódico Enfoque”, en el que asumió la dirección general, al mismo tiempo que se desempañaba como corresponsal del “Sol Veracruzano”. De 1996 al 2001 informó para el medio “Política”. También estuvo al frente de la coordinación de prensa del Instituto Federal Electoral en el Distrito 08.
En el año 2000 funda el periódico “El Chiltepín”; el medio informativo más importante de la región de Misantla, y que recién ha cumplido venite años de editarse.
Actualmente el portal El Chiltepin cuenta con alcances ilimitados desde la publicación de su versión digital, en el año 2008. Misma, que se complementa con redes sociales de amplia popularidad. Por su parte, la versión impresa se distribuye en municipios aledaños, además de la capital del estado.
La periodista ha sobresalido por su versatilidad en el mundo de la información, como reportera y analista. Inició en este oficio hace 31 años los que ha estado en activo en los medios de comunicación. Se destaca su dominio en opinión política, lo que la ha llevado a publicar las columnas “Diacrónico” y “Diacrítico”. Además, perteneció al panel de especialistas en el programa de televisión “Revisiones”, transmitido por la cadena estatal RTV.
Debido a su trabajo ininterrumpido, la presidencia de la organización, encabezada por Jaime Arizmendi González, reconocen a nivel nacional la labor que la periodista ha desempeñado a favor de la sociedad, a través de la información. La galardonada cuenta con estudios en ciencias de la comunicación y literatura.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: