Adhara, de ocho años, es una de las 100 mujeres poderosas de México: Forbes

  • La pequeña veracruzana nació con autismo y tiene un coeficiente intelectual de 150 puntos. Con ayuda de sus padres, estudió en casa, donde concluyó primaria y secundaria en un par de años

Adhara Maite Pérez Sanchez tiene ocho años, nació el 28 de agosto de 2011, estudia Ingeniería Industrial en Sistemas en CNCI, e Ingeniería Industrial enfocada en matemáticas UTEl, tomó cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional, en Instituto Astronomía en UNAM, pertenece a la Sociedad Astronómica Nibiru de la Facultad de Ciencias UNAM.

La pequeña, originaria de Boca del Río, Veraccruz, nació con autismo y tiene un coeficiente intelectual de 150 puntos (más alto que el de Albert Einstein).

Con ayuda de sus padres, pudo estudiar en casa, donde concluyó primaria y secundaria en un par de años y, actualmente, se prepara para acreditar el bachillerato con un examen único.

Participó en “Ciencia en zapatillas” en INAOE y fue seleccionada para tomar un curso de patrones hermosos, esto se refiere a patrones matemáticos y programación impartido por la Universidad de Massachusetts en CDMX.

Fue seleccionada como una de las 100 mujeres poderosas de México por la revista Forbes.

Participó en “Space Up” en Querétaro, a los seis años participó en una ponencia en el Politécnico en el Planetario Luis Enrique Erro, y en el Segundo Congreso de sobredotación intelectual.

Le ofrecieron matricular en La Universidad Arizona para estudiar astro física.

Su sueño es ser una científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA. Tiene espectro autista y escribió un libro se titula “No te rindas “.

Le gustaría donar a niños con autismo y apoyar su comunidad para lograr que este mundo sea más incluyente además de motivar a niñas en la ciencia.

Actualmente se encuentra elaborando un proyecto en conjunto con un compañero acerca de una pulsera inteligente mediante una molécula para monitorear emociones y poder prevenir que niños con discapacidad entren en crisis o convulsionen.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies