Día Internacional para la Prevención del Extremismo Violento cuando Conduzca al Terrorismo

Se celebra:

12 de febrero de 2024

Proclama: ONU

Cada 12 de febrero se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Extremismo Violento Cuando Conduzca al Terrorismo, una efeméride proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de este flagelo de la sociedad.
En los últimos años se han incrementado las amenazas del extremismo violento y el terrorismo en varias regiones y países, así como el riesgo de conflictos por parte de grupos extremistas violentos.
Esta situación aumenta la desigualdad y la pobreza, atentando contra los derechos humanos de miles de personas, así como la estabilidad de la democracia.
En medio de estas confrontaciones causa honda preocupación las mujeres de todas las edades y niños, convirtiéndose en el elemento central de la violencia extremista y los actos terroristas, incluyendo la coerción a través de la violencia sexual y la esclavitud. Esto atenta contra la libertad y sus derechos esenciales.

¿QUÉ ES EL EXTREMISMO VIOLENTO?

El extremismo violento está referido a la implementación radical de aquellas creencias, ideologías y acciones por parte de personas que utilizan la violencia como medio para imponer sus ideas radicales de origen ideológico, político o religioso.
El extremismo violento expone a las sociedades al odio, la exclusión, la división, la intolerancia y el miedo.
Es necesaria la ejecución de acciones inmediatas por parte de los gobiernos de todas las naciones, así como el apoyo por parte de organismos a nivel internacional en la creación y aplicación de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo.
Se debe preservar la paz, los derechos humanos, las libertades fundamentales, la tolerancia y la solidaridad, con una visión de futuro para las nuevas generaciones.
Una labor sencilla para llevar a cabo esta labor consiste en la promoción de valores, competencias y habilidades a los niños y jóvenes para formarlos como verdaderos ciudadanos, alejándolos del terrorismo y la violencia.
Otra acción a implementar y reforzar está relacionada con el impulso de la alfabetización mediática y digital para el manejo de información idónea y veraz.
Asimismo, promover la defensa del legado cultural de la humanidad y la igualdad de género, para promover una sociedad justa, equitativa y pacífica.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional para la Prevención del Extremismo Violento Cuando Conduzca al Terrorismo, en las redes sociales.

Compartir

Más noticias

Respeto a las mujeres candidatas, pide La Red

Hoy en nuestro México y Veracruz dieron inicio las campañas en el marco del proceso electoral 2023-2024. Sin duda estamos ante un proceso histórico, ya que por primera vez habrá elecciones locales concurrentes con

Inicia Claudia campaña en el zócalo de la CDMX

La candidata a la presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia inició su campaña electoral con el Zócalo de la CDMX lleno de simpatizante, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies