Línea Política | Precampañas: saldo favorable para Pepe Yunes

DURANTE la realización de las precampañas políticas dirigidas, principalmente, a los militantes de los diversos partidos políticos que participan en este proceso electoral con rumbo a la sucesión gubernamental, Pepe Yunes, de la coalición política Fuerza y Corazón por Veracruz, vino sosteniendo una ventaja de diez puntos porcentuales respecto de su más cercana contendiente del partido político en el poder. Sin embargo, al concluir la etapa de este periodo político proselitista, el oriundo de Perote llegó a acumular una diferencia muy notoria de dieciséis puntos de acuerdo con encuestadoras serias que semana a semana estuvieron monitoreando la actividad político electoral de cada uno de los aspirantes a la gubernatura del Estado.
Bajo estas circunstancias señalamos recientemente que a Pepe Yunes ya se le considera como un Gobernador de hecho, es decir, que con toda la aceptación popular que tiene, su triunfo político ya es irreversible, es decir, que ya no existe posibilidad alguna de que puedan rebasarlo y ganarle en las elecciones constitucionales del dos de junio próximo. En tan solo un mes, aproximadamente, el representante de la coalición logró sumar una mayor confianza política en su favor, por lo que las encuestas lo sitúan a más de los diez puntos porcentuales de ventaja que vino teniendo durante sus recorridos por el Estado de Veracruz, respecto, se insiste de su más cercana competidora.
Viene lo bueno, sin duda, con la campaña política que arrancará en abril, donde se espera la ratificación definitiva de la situación política que guardan cada uno de los aspirantes hasta este momento y que será, como mucho se ha dicho, la hora de la verdad. Hay la plena confianza de que Pepe Yunes, habrá de superar los números que se han dado a conocer y que le servirán para una contundente victoria, la cual, ya se asoma desde ahora.

¿QUÉ LE PASÓ A DANTE?

COMO LO HEMOS comentado en diversas ocasiones en este mismo espacio, al ex gobernador del Estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, se le considera un político de vasta experiencia, sobre todo, dotado de una excelente inteligencia que le ha permitido sostenerse por mucho tiempo en la vida policía estatal y nacional. Sin embargo, en los últimos tiempos se viene notando en su quehacer político una notable disminución de esa capacidad para resolver los problemas relacionados con su liderazgo político en Movimiento Ciudadano, donde muchos califican estas actitudes erróneas con una posible necesidad económica personal y de su propio partido, es decir, una especie de ambición desmedida en el manejo de los intereses políticos y de recursos económicos que lo están haciendo perder el rumbo en su estabilidad emocional y política, dando pasos equivocados con la determinación de sus candidaturas y de quienes pueden ser verdaderos representantes en los puestos de elección popular que le pudieran corresponder a la organización política de su propiedad.
No se entiende la forma de conducirse de un hombre que siempre ha demostrado tener una gran carrera y capacidad política para enfrentar los grandes retos como dirigente político de un partido.
Será verdaderamente que le está ganando la ambición o de plano algo esconde con su actitud política que ha manifestado en estos tiempos.

XÓXHITL, SIGUE CRECIENDO

SE AFIRMA QUE, EN SU RECIENTE gira por los Estados Unidos, Xóchitl Gálvez Ruiz demostró tener una buena capacidad para desenvolverse en el plano internacional. El encuentro sostenido con autoridades del gobierno estadounidense, así como con otros sectores sociales y de negocios, fue una clara evidencia de que se encuentra debidamente preparada para gobernar a México.
Lo anterior, desde luego, ha tenido una especial repercusión en el ámbito nacional, logrando un mayor respaldo entre los sectores políticos del país. Xóchitl va creciendo paulatinamente, de tal manera que ya se habla de una considerable ventaja frente a su competidora de Morena.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Compartir

Más noticias

Respeto a las mujeres candidatas, pide La Red

Hoy en nuestro México y Veracruz dieron inicio las campañas en el marco del proceso electoral 2023-2024. Sin duda estamos ante un proceso histórico, ya que por primera vez habrá elecciones locales concurrentes con

Inicia Claudia campaña en el zócalo de la CDMX

La candidata a la presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia inició su campaña electoral con el Zócalo de la CDMX lleno de simpatizante, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies