Mamás exponen a sus hijas a depredadores sexuales en Instagram

Las madres, sin darse cuenta, exponen a sus hijas pequeñas a depredadores masculinos en Instagram en una búsqueda por ganar dinero y fama, según una investigación publicada el jueves por The New York Times.
Las cuentas de Instagram, que suman miles, revelan cómo las plataformas de redes sociales están alterando la definición de infancia y la creciente mercantilización de las niñas, encontró el Times.
En algunos casos, las madres que administran las cuentas venden activamente fotografías, prendas usadas anteriormente y sesiones de chat con sus hijas menores de edad.
Los principales patrocinadores están dispuestos a gastar miles de dólares para fomentar relaciones inapropiadas con estos niños, lo que a menudo resulta en abuso, según el Times. En algunos casos, los hombres coquetean, atormentan y extorsionan a las hijas y a los padres para que proporcionen fotografías cada vez más escandalosas.
Además, los hombres se entregan descaradamente a fantasías sobre la explotación sexual de los niños que siguen en Instagram en conversaciones en la aplicación de mensajería Telegram, según el Times, que informó haber observado múltiples salas de chat.
Los hombres elogian a Instagram por su papel al permitir que proliferen fotos de niñas menores de edad en la plataforma en estas salas de chat.
“Me alegro mucho de que estas nuevas mamás proxeneten a sus hijas”, escribió un hombre en Telegram, informó el Times. “Y hay un suministro infinito; literalmente, simplemente actualice su página Explorar de Instagram [y] habrá nuevos preadolescentes”.
A pesar de que Instagram prohíbe a los usuarios menores de 13 años usar la plataforma, los padres establecen y administran cuentas para sus hijos, informó el Times. Los padres a menudo lanzan cuentas en un esfuerzo por ayudar a sus hijas a convertirse en modelos o involucrarse con compañías de ropa, pero rápidamente pueden atraer a depredadores masculinos.
“Realmente no quiero que mi hijo sea explotado en Internet”, dijo una madre australiana al Times. “Pero ya lleva mucho tiempo haciendo esto. Sus números son tan grandes. qué hacemos? ¿Simplemente detente y vete?”
El considerable número de seguidores que atraen las cuentas infantiles de Instagram puede resultar ventajoso para las familias, según el Times. Esta mayor visibilidad puede generar entusiasmo entre las empresas y generar diversos beneficios financieros.
Los seguidores masculinos representan el 35% de la audiencia general de las cuentas de la muestra del New York Times, pero el periódico informó que la proporción a menudo aumenta sustancialmente a medida que las cuentas crecen en popularidad, superando el 75% para aquellas con más de 100.000 seguidores.
Las recompensas pueden variar según las cuentas, según el Times.
Ciertas chicas en Instagram solo obtienen ofertas en ropa, obtienen regalos de las listas de deseos de Amazon o reciben pagos a través de la aplicación Cash, informó el Times. Mientras tanto, otros logran ganar miles de dólares cada mes ofreciendo contenido exclusivo a sus suscriptores.
“Cualquier persona en Instagram puede controlar quién puede etiquetarlo, mencionarlo o enviarle mensajes, así como quién puede comentar en su cuenta”, dijo Andy Stone, portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, a la Daily Caller News Foundation.
“Además de eso, evitamos que las cuentas que exhiben un comportamiento potencialmente sospechoso utilicen nuestras herramientas de monetización, y planeamos limitar el acceso de dichas cuentas al contenido de la suscripción”.
Meta no recibe ganancias de las suscripciones y la compañía tiene 40.000 personas trabajando en seguridad y ha invertido miles de millones en el esfuerzo, según el gigante tecnológico.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, testificó en enero durante una audiencia en el Congreso sobre la presunta ayuda de Instagram a pedófilos a acceder a contenido sexual infantil inapropiado, y defendió las políticas de la plataforma de redes sociales. Zuckerberg se puso de pie y pidió disculpas a las familias cuyos hijos fueron víctimas.
Instagram no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies