El salvador y Nepal vuelven a ser países seguros para viajar

Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad, según revela un informe reciente publicado por la organización International SOS.
En el caso de El Salvador, hay varios factores que explican su reposicionamiento como destino turístico. En palabras de su dirigente, Nayib Bukele, el nuevo “país latinoamericano más seguro” es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3% de percepción de aumento en la criminalidad.
Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles.
Así, ubicaciones como el volcán de Santa Ana, las playas de El Tunco, las ruinas de Tazumal, el lago Coatepeque o la urbe de San Salvador despliegan todos sus encantos ante el visitante internacional.
Nepal es otro de los países a los que se desaconsejaba viajar, debido a su pasado marcado por tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales.
A pesar de que ahora mismo se encuentra en un lento proceso de reconstrucción y mejora en ciertas zonas, Nepal vuelve a abrirse al turismo seguro. Esto no significa que se deban perder de vista ciertas consideraciones climáticas y geográficas que pueden resultar desafiantes.


Su patrimonio abarca las cumbres del Himalaya y el Everest, imponentes templos como Swayambhunath, Budhanilkantha o Boudhanath, el Parque Nacional Chitwan, la ciudad medieval de Bhaktapur o el Valle de Langtang.
Igualmente, estas son otras de las modificaciones importantes a nivel mundial que recoge el Mapa de Riesgos de este 2024:
Bolivia y Costa de Marfil han sido testigos de una mejora evidente en su nivel de riesgo médico debido a los avances en los servicios de atención médica en las grandes ciudades.
Por el contrario, el peligro se ha incrementado en regiones del Líbano, los Territorios Palestinos, Rusia y en todo el Sahel, con un nivel de riesgo “alto” o “extremo” para los expatriados. En este mismo informe aparecen recogidos Ecuador y algunas regiones de Colombia debido al aumento de la tasa de criminalidad y la frecuencia de los disturbios.

EL CAMBIO CLIMÁTICO: PELIGRO EN AUGE
Asimismo, esta es la primera vez que el Mapa de Riesgos de International SOS contempla los riesgos derivados de la crisis climática. Durante el pasado 2023, la organización detectó un 80% más de alertas médicas vinculadas con el aumento de las temperaturas en comparación con el año anterior.
Por tanto, el calor extremo se ha convertido en uno de los mayores riegos actuales, puesto que afecta no solo a la salud física sino también al bienestar emocional de las personas. También puede provocar desastres naturales y un aumento de los riesgos médicos, como el desarrollo de nuevas enfermedades o la frecuencia de las enfermedades ya existentes.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies