Inicia Claudia campaña en el zócalo de la CDMX

La candidata a la presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia inició su campaña electoral con el Zócalo de la CDMX lleno de simpatizante, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, arrancó su campaña electoral para las elecciones del próximo 2 de junio. Lo hizo en la Plaza de la Constitución ante un Zócalo lleno de simpatizantes.
En su primer mensaje como candidata a la presidencia detalló que México seguirá siendo más justo, libre y soberano y presentó un listado de 100 puntos de propuestas de campaña.
Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica. Solo hay dos caminos y uno es que siga la transformación.
Destacó que para garantizar el porvenir de las actuales y futuras generaciones de mexicanos acatará sus compromisos que presentó. Manifestó su confianza en obtener el voto a su favor en las urnas.
Gobernaré, porque de que vamos a llegar el 2 de junio llegaremos, nunca me someteré a un poder político o extranjero. Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de todos primeros los pobres. Seremos un gobierno cercano y no de escritorio, visitaremos todo el territorio.
En otros de los puntos de compromisos que presentó Claudia Sheinbaum manifestó que se garantizará la libertad de prensa, se respetarán derechos humanos “y nunca se usará la fuerza para reprimir al pueblo de México”
Aseguró que habrá respeto a la libertad cultural, sexual, religiosa y se combatirá cualquier forma de discriminación, “protegeremos los derechos de nuestros paisanos”.
Reiteró que de ser elegida como presidenta de México el 2 de junio, impulsará la Reforma Electoral, y se someterá la revocación de mandato como dice la Constitución, “habrá consultas al pueblo”
En ese punto dijo estar de acuerdo en la reducción del INE y en la elección popular de consejeros del Tribunal Electoral.
Sheinbaum ingresó por la avenida de 20 de Noviembre y saludó a la multitud de asistentes al evento, que abarrotaron calles y avenidas que desembocan en el primer cuadro de la Ciudad de México. Muchos llegaron desde las 6:00 horas, e incluso, hubo personas que lo hicieron desde una noche antes.
Los contingentes del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y de Morena llegaron de distintas partes de la República Mexicana y también desde Estados Unidos.
Para amenizar las horas previas al inicio del evento estuvo María Inés y su mariachi, conformado sólo por mujeres, quienes se presentaron a nivel de la plancha del Zócalo capitalino y no en el templete.
Además, se proyectaron documentales sobre Claudia Sheinbaum, donde se mencionó su historia desde niña, etapa de líder estudiantil, académica, científica, madre de familia y sus acciones como mandataria en la capital del país.
Este 2024, los mexicanos tomaremos una decisión clave, a 200 años del inicio de nuestra República, elegiremos a quienes tendrán la responsabilidad de llevar a México hacia adelante.
Sheinbaum arranca con 100 propuestas: Plan incluye rutas de trenes y nuevas carreteras – El Financiero400 × 267
Sheinbaum arranca con 100 propuestas: Plan incluye rutas de trenes y nuevas carreteras – El Financiero400 × 267

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies