Surada con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz (VIDEO)

Hoy viernes, una línea seca se establecerá sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional.

Lo anterior, informa la CONAGUA, provocará rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Agrega que la masa de aire frío que impulsó al frente número 42 generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y modificará sus características térmicas por la tarde.

También que prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por lo anterior, las temperaturas máximas serán superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronostica lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Advierte que las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica y que os vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Las máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche.

Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h, durante la mañana en el Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Espera rachas de 40 a 60 km/h durante la mañana en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:

Se pronostica cielo parcialmente nublado y con bruma durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posible formación de tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima es de 1 a 3 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California:

Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco en Baja California Sur y frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte:

Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:

Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Guerrero, con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de hasta 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Golfo de México:

Bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, así como extremadamente caluroso en Tabasco. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:

Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente fresco en Chihuahua y zonas de Coahuila, y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central:

Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles bancos de niebla en sierras. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Compartir

Más noticias

Eres enfermera?en Alemania te ofrecen trabajo

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), convocó a enfermeras y enfermería veracruzanos a postularse para acceder a un trabajo en Alemania, informó Emilio Argueta Jiménez, coordinador de

DEBO, NO NIEGO; PAGO, LO JUSTO | La Caja mañosa

¡No se fie!, unos de los peores errores que podemos cometer como usuarios de servicios financieros, es que, al ser víctimas de un atropello o abuso, pedimos asesoría a la persona equivocada.Por ejemplo, si

MRN fracasó y no va a volver a gobernar

“Ya solo restan cinco meses y cuatro días para que se vaya a … su rancho” Son demasiadas las cosas que hacen evidente el fracaso absoluto del gobierno saliente y que nos muestran nítidamente

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies