Así pasa cuando sucede | Karma o transformación

COATZACOALCOS Ver.- En nuestro país, no nos cansaremos de reiterar que la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad lo anterior viene al caso, por el ingenio, habilidad y narrativa de la candidata de mayor peso al gobierno de Veracruz para tratar de mantener en la opacidad las más de seis propiedades por más de 100 millones de pesos adquiridas en los últimos cinco años mismas que Arturo Castagne ha documentado públicamente y que ella acusa, es violencia política de género.

Lo anterior, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville, dado el impulso desmedido que los gobiernos de la 4 T destinan a las escuelas primarias a fin de fortalecer el talento y creatividad de los escolares para contar cuentos y llevar a quienes los escuchen, a mundos fantásticos y de reflexión. En las primeras experiencias sobre el tema, los escolares desplegaron ingenio y habilidad narrativa, mostrando una variedad de géneros y estilos utilizando incluso, disfraces de personajes simpáticos e historias de fantasía. Hay quienes aseguran que muchos de los escolares tienen aptitudes para superar con creces las narrativas de Nahle o Claudia.

El Karma es considerada como una ley de causa y efecto convirtiéndose en una cadena de acciones que algún día te alcanzará y que, al parecer, está por hacerlo con el presidente López Obrador y al exministro de la Corte Arturo Zaldívar, quienes a finales del siglo XX el primero denunciaba que el Fobaproa, Fondo Bancario de Protección al Ahorro, era el mayor robo que se había cometido en México desde la época colonial. mientras el segundo defendía a quienes lo cometieron.

Aunque se ordenó auditar las operaciones realizadas por el Fobaproa a fin de determinar si existían irregularidades en la compra de cartera a los bancos y en su caso obligarlos a devolver los títulos de crédito que se hubieran emitido a su favor, el exministro Arturo Zaldívar amparó a las instituciones bancarias involucradas evitando que ello ocurriera con lo que, el mayor robo a la nación quedó impune pero sus causas y efectos parece que los alcanzarçan a consecuencia de la investigación ordenada por la presidenta de la Corte, Norma Piña, contra Zaldívar por tráfico de influencias, obstrucción de la justicia y delitos contra la administración de la misma, algunas de cuyas acciones fueron confirmadas por el propio López Obrador en sus conferencias mañaneras.

A diferencia de Nahle, que acusa violencia política de género en la revelación de sus propiedades, el JJ Cazarin no ha podido dar ninguna explicación sobre los papeles de las escrituras de 11 inmuebles que la semana pasada comenzaron a aparecer en la red X, antes tuiter, dado que en la citada página, no se muestra el género de quien las publica.

Pero sin duda un manotazo, cuando menos, habrá de recibir si recordamos el incidente protagonizado por el diputado federal Benito Aguas, que subió al presídium de la candidata de mayor peso al gobierno de Veracruz con una chamarra del Partido Verde al que pertenece y al notarlo, presurosa le pidió que se la quitara o el golpe que propinara un funcionario del extinto gobernador Rafael Hernández Ochoa a su chofer al percatarse que este estaba a punto de rebasar el vehículo en que viajaba el primer mandatario: “al jefe -lo reprendió- no se le rebase ni en la carretera”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Rocío Nahle, la mujer de hierro

Con temple de hierro, a pesar de los embates que recibió de propios y extraños antes y durante la etapa de campaña, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, terminó bien la prueba

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies