Otra encuesta da como favorito a Pepe para ganar Veracruz.

La encuestadora Algoritmo en su última medición, correspondiente al mes de abril, también pone a Pepe Yunes ya punteando las preferencias electorales, con un 41%, mientras que Rocío Nahle queda en un 39% y Polo Deschamps presenta un 8%.
Esto no es una tendencia que aparece mágicamente, si no que es producto de la evolución en las preferencias electorales en la entidad.
La explicación:
Estos números son contrastantes con los resultados de la misma casa correspondientes a febrero, cuando Rocío Nahle punteaba las preferencias con un 42% frente a un 35% de tendencia electoral de Pepe Yunes. Nahle perdió tres puntos, mientras que Pepe Yunes ganó 6, tanto del descenso de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como de los indecisos, el cual baja de un 15 a un 12%.
La percepción de quien ganará la elección igualmente cambió y pasó de un 43% que consideraba que el triunfo sería para Rocío Nahle, en febrero, a un 40% a favor de Pepe Yunes en abril.
Nótese que la percepción a favor de Pepe Yunes no creció con la misma intensidad que las preferencias electorales, mientras que el descenso de Nahle si corresponde.
Esto es porque la encuestadora muestra un incremento en la percepción de triunfo a favor de MC al pasar de un 7% en febrero sin candidato, a un 8% en abril, con Polo Deschamps.
Esto significaría que el expanista le representa un incremento de un 1 por ciento en percepción de triunfo al partido naranja.
Si usted quiere ver la gráficas de las mediciones de ambos meses, están en https://cutt.ly/pw5g4oxr

Compartir

Más noticias

Ejecutan a propietario de anexo en Cuitláhuac

Un varón fue ejecutado en un anexo del municipio de Cuitláhuac, Veracruz; la víctima ya fue identificada.El infortunado fue identificado por sus familiares como Francisco Velasco Méndez, propietario del anexo, en las instalaciones del

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies