2 días sin agua purificada Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

VERACRUZ, Ver.- Cuarenta y ocho horas cumplieron los pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), sin tener agua para beber, ni para ingerir sus medicamentos, debido a que desde el pasado lunes la administración del nosocomio no ha surtido de agua purificada.
Por esta situación, las afectaciones las resienten los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Veracruz, sin que la administradora del mismo, Marcela Yáñez Tapia, haya realizado las gestiones para que se suministre del vital elemento a las diferentes áreas del citado nosocomio.
Lo anterior se desprende de las publicaciones que familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han difundido, reportando está irregularidad para que sea subsanado, pero ya han pasado 48 horas y no se ven signos de atenderlo, por lo que por esta situación, algunas áreas del hospital ya se están paralizadas, principalmente por la falta de atención para dar de beber a los enfermos.
Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las altas temperaturas que se tienen en la ciudad y puerto de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la Dirección General y la Administración del hospital.
Los trabajadores del nosocomio, de manera extraoficial, han señalado que la falta de agua purificada en este centro médico se deriva por un adeudo que mantiene la administradora Marcela Yáñez Tapia con la purificadora de agua que les provee el servicio, por lo cual no se les ha resurtido en los días mencionados.
Dijeron que desconocen los motivos del por qué se generó ese adeudo, pues tienen conocimiento de que por el cobro que se hace por la atención médica que se otorga a los pacientes, se cobra una cuota de recuperación, la cual sirve para atender este tipo de situaciones, por lo que no puede haber ningún pretexto para no atender este rubro.
Esto ha ocasionado que los propios familiares de los pacientes han tenido que comprar botellas de agua para tener a sus seres queridos hidratados y poderles suministrar sus medicamentos.
También reportaron en las últimas horas en el Hospital Regional se activó una especie de tandeo de aire acondicionado, ya que solo se encienden por tiempos establecidos, siendo las áreas de urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización, las que carecen de este servicio.
Asimismo, los familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann, además de medicamentos para niños.
Pacientes y trabajadores hicieron un llamado a la Secretaria de Salud y al Gobernador del Estado a intervenir de manera inmediata en este hecho y, nuevamente, revisar la permanencia de Marcela Yáñez al frente de la Administración, ya que hay un abandono total y al parecer la funcionaria se encuentra en campaña a favor de los candidatos morenistas, dijeron por último.

Compartir

Más noticias

Rocío Nahle, la mujer de hierro

Con temple de hierro, a pesar de los embates que recibió de propios y extraños antes y durante la etapa de campaña, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, terminó bien la prueba

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies