Asesinatos de candidatos alcanzan récord antes de elecciones

Las elecciones de este 2024 se convirtieron en las más sangrientas de la historia moderna de México tras el asesinato de un candidato en Puebla, que elevó el número de aspirantes ejecutados a 37.
Jorge Huerta Cabrera, quien aspiraba a ser regidor en Izúcar de Matamoros, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes, según la fiscalía estatal.
El ataque se dio cerca de su domicilio y ocasionó lesiones en su esposa y en uno de sus colaboradores.
Con la ejecución de Huerta se elevó a 37 el número de postulantes asesinados en este proceso electoral, uno más que durante las elecciones intermedias de 2021, con 36 víctimas mortales, según datos de la consultora de seguridad Integralia.
“Es posible que se esté utilizando la violencia como medio para definir de antemano las elecciones,” dijo Armando Vargas, investigador de Integralia.

SUMAN 828 ATAQUES NO LETALES CONTRA PERSONAS CANDIDATAS

La consultora también contabilizó 828 ataques no letales contra candidatos durante la actual temporada electoral, frente a 749 desde el lunes.
A principios de esta semana, Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos durante un mitin de cierre de campaña.
Los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor, hasta matarlo.
Su ejecución se dio pese a estar entre los 560 candidatos y funcionarios electorales a quienes el gobierno les asignó guardias de seguridad debido a las persistentes amenazas.

SEPULTAN A ALFREDO CABRERA, CANDIDATO ASESINADO EN COYUCA BENÍTEZ

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato asesinado de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue sepultado este viernes.
Familiares, amigos y habitantes acompañaron el cortejo fúnebre del candidato, que salió de la casa del aspirante rumbo al panteón en Las Lomas, pueblo natal de Cabrera. (Con información de Reuters)

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies