Cumbres de Maltrata: están desapareciendo ciudadanos

Maltrata, Veracruz. – La autopista que pasa por esta zona de montañas y niebla, es ubicada como “la autopista del terror”. Y es tal la inseguridad que representa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó tiempo en la conferencia Las mañaneras.

Y no solo porque un elemento encargado de brindar seguridad al grupo musical “Fuerza Rígida”, fue atacado a balazos en las cumbres de Maltrata, sino también porque el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández, dijo que este tramo es uno de las más peligrosos para el transporte de carga, al sufrir constantemente asaltos a mano armada.

En las cumbres de Maltrata, municipio colindante con Puebla, el asalto es una constante en la autopista porque al haber varias curvas y llenarse de neblina en días de lluvia, los delincuentes aprovechan el clima para detener a los conductores de tráileres con arma en mano, llevándose unidades y productos varios.

Hace un año, en el centro del municipio y muy cerca del palacio municipal y la comandancia de policía, se dio un enfrentamiento armado donde murieron tres jóvenes.
En esa ocasión al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal, y los últimos en llegar al sitio donde estaban los cuerpos sin vida de los jóvenes, fueron los policías municipales pese a que la comandancia estaba a solo unos pasos del triple homicidio.

Y en estos días de junio de este año, la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, un hombre de trabajo conocido por la población ha despertado inquietud en la población de Maltrata, y su hermana y su madre hacen un urgente llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar en su localización, pues la autoridad municipal presidida por el ex priista y hoy político morenista, Margarito Ramírez Brenis se ha mostrado indiferente a su dolor, dicen.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies