No suspenderá clases la SEV por tormenta tropical Alberto

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene contemplado suspender clases a causa de la tormenta tropical Alberto, que se prevé que este miércoles se convierta en el primer huracán que azote en el Golfo de México y que tocaría tierras veracruzanas, principalmente en el norte de la entidad, aseguró su titular Victor Emmanuel Vargas Barrientos.
No obstante, el funcionario estatal dio a conocer que en todo “momento se está monitoreando con la Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado y la propia SEV por cualquier eventualidad que pudiera sufrir por el paso del meteoro por el territorio estatal”.
De acuerdo a la Secretaria de Protección Civil emitio un Alertamiento Azul (Peligro Muy Bajo) por un Ciclón que está acercándose hacia el estado de Veracruz, principalmente, se prevé impacte en el norte de la entidad, pero sus efectos se resentirán en las zonas centro y sur del estado.
Por tal motivo, se esperan lluvias significativas en la entidad, por lo que se recomendó a la población mantener sus precauciones como limpiar y destapar desagües, revisar las condiciones de sus viviendas, podar ramas que puedan caer, vigilar niveles de ríos de respuesta rápida y en las zonas de montaña prestar atención ante posibles derrumbes.
En otro tema, el responsable de la política educativa de la entidad, confirmó la suspensión de clases este 1 y 2 de julio en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín por el Carnaval de Veracruz a realizarse del 26 de junio al 2 de julio.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies