Protestas contra Granjas Carroll en Veracruz y Puebla

De manera simultánea en Veracruz y Puebla, se manifestaron activistas que exigen el cierre de las industrias porcícolas que consideran contaminantes del agua y el medio ambiente y de paso exigieron justicia por el asesinato a manos de policías de dos pobladores que se manifestaban el pasado 20 de junio.
En la ciudad Xalapa, frente a Palacio de Gobierno de Veracruz; y en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua de la ciudad de Puebla, los inconformes demandaron el cierre de Granjas Carrol de la zona poblana de Libres-Oriental y de la región veracruzana de Perote.
Se trató de integrantes de organizaciones civiles como Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Los Libres-Oriental, la Asamblea Social del Agua, Colectiva por el Bienestar Social, Construyendo Comunidad y el Colectivo Ambiental Diente de León.
Los manifestantes exigieron al gobierno federal frenar los permisos para el uso de agua de empresas extranjeras, sancionar a la industria porcina por la contaminación ambiental que generan y cerrarlas de manera definitiva.
Denunciaron que el Estado busca criminalizar a los líderes del movimiento social ambientalista, por lo que exigieron un alto a la represión y justicia por el asesinato de los hermanos Jorge y Alberto Cortina, ello durante un desalojo violento de manifestantes en la comunidad de Totalco.
Lamentaron que ningún elemento de la Secretara de Seguridad Pública de Veracruz se encuentre detenido por los hechos.
Fue el pasado 20 de junio, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo para desalojar la carretera federal Perote-Puebla, la cual estaba tomada en protesta por la contaminación que genera la empresa Granjas Carroll.
Durante la refriega, los oficiales persiguieron a los pobladores dentro de la comunidad e incluso ingresaron de manera ilegal a domicilios para intentar detener a los inconformes.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies