Un muerto y colonias inundadas en la conurbación Vera-Boca por lluvias

Las fuertes lluvias registradas el martes y la madrugada de este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dejaron como saldo una persona fallecida y la inundación en varias colonias, provocando serios daños en las viviendas de las familias afectadas.
Lo anterior fue informado por Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, quien dio a conocer que tan solo en el municipio de Boca de Río siete colonias registraron anegamiento, mientras que en Veracruz Puerto el anegamiento se dio en nueve colonias y un deslizamiento, sin mayores consecuencias.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que se instaló un refugio temporal, en dónde fueron recibidos durante la noche a cinco personas, quienes recibieron la atención respectiva en coordinación con el DIF estatal y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”.
Explicó que lo anterior son algunas de las acciones que se llevaron a cabo de manera coordinada para la atención de este evento, en dónde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín y la Secretaría de Marina, el Plan Marina para apoyar a la población afectada y realizar tareas de limpieza de la red del drenaje pluvial.
La titular de Protección Civil destacó que desplegó dos equipos de la propia dependencia para atender las afectaciones en las diferentes colonias de los municipios conurbados mencionados.
Ante el pronóstico de que seguirán las precipitaciones pluviales para las próximas 24 horas, se emitió un aviso especial por temporal lluvioso y pidió a la población en general a tomar las debidas precauciones ante deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, así como crecida de ríos/arroyos e inundaciones en centros urbanos que pudieran presentarse.
Recomendó extremar precauciones por el exceso de lluvia que pudiera tenerse y que podría aumentar la probabilidad para deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Del deceso registrado, se informó que este se produjo por la volcadura de un vehículo compacto y cayó a la laguna que se formó por las fuertes lluvias en la colonia Río Medio Cuatro de la ciudad de Veracruz y en la cual el conductor falleció dentro de la unidad.
El hecho se registró anterior tuvo registro entre la una o dos de la madrugada de este miércoles, justo cuando llovía. El cuerpo del occiso fue rescatado horas después por los cuerpos de auxilio.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies