Fallece tercer párroco en Diócesis de Tuxpan durante pandemia

0

Enero 7 de 2021 .- Suman ya tres los párrocos de la Diócesis de Tuxpan que han fallecido desde el año pasado. Esta semana perdió la vida un sacerdote más y el primero de este 2021; estaba bajo resguardo por estar dentro del grupo vulnerable a contagiarse de COVID-19.

La diócesis anunció el deceso del padre Trinidad Cruz Hernández de 61 años de edad, sin que se haya precisado hasta el momento el motivo de su fallecimiento. Era vicario colaborador en la Parroquia de Santiago Apóstol en Tantoyuca, Veracruz.

El vocero Humberto Arce Santiago fue quien confirmó la noticia y expresó la nostalgia de perder a otro elemento de la Iglesia Católica, en medio del contexto actual que se vive tanto en el país como en el mundo.

Cabe señalar que el pasado 2020, a causa del coronavirus, falleció el padre Rodrigo Acuña, quien contaba con 54 años de edad y que estaba a cargo de una parroquia en El Higo”. También, la madre Eugenia Isabel Chi Mass de 50 años de edad, perteneciente a la congregación de Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, y que además se desempeñaba como titular en el Colegio Patria de esta ciudad.

Es de señalar que desde el inicio de la contingencia sanitaria el Episcopado Mexicano emitió una serie de lineamientos con la finalidad de resguardar al sacerdocio, principalmente a todos aquellos que se encuentran en las edades más vulnerables a un contagio de este padecimiento.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: