Pagos de verificaciones vehiculares ya no serán en los verificentros, sino en establecimientos autorizados por Sefiplan

Xalapa, Ver.- Ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene la facultad de recaudar los ingresos de la verificación vehicular, a partir de este martes el pago de la misma ya no será directamente en los centros y verificentros, sino que ahí se deberá extender un formato de pago referenciado para que el contribuyente acuda a los establecimientos de pago autorizados y lo realice.

Una vez hecho el pago deberá regresar para que proceda la verificación y la entrega del holograma y la constancia de verificación.

Para regular el pago, Sefiplan emitió “Lineamientos para el pago de derechos de verificación vehicular y expedición de constancias de verificación por los entes verificadores”.

El programa de verificación vehicular obligatoria para el estado de Veracruz recomienda a los responsables de los vehículos asistir personalmente a realizar la verificación de emisiones de sus unidades, ya que personas ajenas, tales como gestores, mecánicos, pre-verificadores o técnicos, podrían entregarle documentos apócrifos u obtenidos en contravención a las leyes de la materia y al programa.

Igualmente podrían realizar una verificación al margen de los procedimientos técnicos autorizados o cobrar un importe diferente a las tarifas establecidas en el código de derechos para el estado de Veracruz, quienes podrían ser sujetos de sanciones administrativas y penales.

También dispone que no se extenderán certificados de verificación vehicular extemporánea y el único mecanismo legal para regularizar la situación de los vehículos es el pago previo de la multa correspondiente.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

El perdón presidencial

La Cámara de Diputados acaba de aprobar la reforma a la Ley de Amnistía, que permite otorgar al presidente de la república, la facultad para dejar en libertad a cualquier tipo de delincuente.Pasando por

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies