Procuraduría Federal del Consumidor reporta precio estable de la tortilla

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, a nivel nacional, el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha mantenido estable, con una variación de apenas 40 centavos en tortillerías (2.5%) y 10 centavos en tiendas de autoservicio (0.8%).

Con información del programa Quién es Quién en los Precios, se identificó que en el 97% de los establecimientos monitoreados entre la primera semana de enero y la primera semana de marzo del presente año no se encontró variación de precio.

Cabe destacar que de las más de 700 tortillerías y establecimientos que se visitan semanalmente, tan solo en 25 se registraron incrementos de $2.00 pesos en lo que va del año, lo cual representa aproximadamente el 3% de la muestra.

Durante los dos primeros meses de este año, el precio promedio más elevado se registró en Baja California Sur, con $20.30 el kilo.

Es importante señalar que en los estados del norte el tipo de tortilla que se comercializa es generalmente de harina de maíz y en algunos casos de un tamaño que excede el de la tortilla que se produce en la zona centro del país.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies