Seguirá el calor, pero ya viene un nuevo frente frío: CONAGUA

Este día, el nuevo frente frío número 49 estará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, informa la CONAGUA.

Añade que ambos sistemas originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, apunta, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla.

Precisa que continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Puebla, chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte de posible caída de granizo en Puebla, Oaxaca y Chiapas y de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias, indica la dependencia, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se senntirán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.

Dice que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Soplará viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente fresco con cielo despejado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

La Península de Baja California presentará cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, nublado por la tarde con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en la zona montañosa central de Veracruz y en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste en Tamaulipas y norte de Veracruz, y de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

El perdón presidencial

La Cámara de Diputados acaba de aprobar la reforma a la Ley de Amnistía, que permite otorgar al presidente de la república, la facultad para dejar en libertad a cualquier tipo de delincuente.Pasando por

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies