PLUMA NEGRA | Arrancaron campañas

0

El Verde sorprende

Azules sacan la casta

En el arranque de las campañas el único dirigente nacional que bajó a Veracruz, fue Mario Delgado Carrillo de MORENA, lo hizo en el puerto de Veracruz para respaldar al candidato Ricardo Exsome Zapata y la candidata a diputada federal, Rosa María Her-nández Espejo; los dos aspirantes que no quiere Estaban Ramírez, pero que en Méxi-co sí quieren que ganen la elección.

Y es que en MORENA los enemigos no son los de enfrente, sino los de casa. El men-saje de la presencia del líder nacional de MORENA sin el delegado con funciones de presidente, fue muy claro. Por encima de los intereses locales, Veracruz se tiene que ganar.

En Los Volcanes, MORENA del CEN dio muestras de capacidad de organización y de triunfo por encima de la actitud entreguista de las fuerzas morenistas estatales, Mario Delgado fue claro , se tienen que ganar el puerto de Veracruz a los panistas, que dicho sea de paso son adversarios de ya saben quien.

En algunos lugares MORENA empezó con el pie izquierdo, en Tlacotalpan, el arranque de campaña se marcó con una desgracia, una lamentable explosión de pirotecnia dejó dos heridos; en otros municipios los candidatos no pudieron ni siquiera hilvanar ideas en sus discursos, los que asisten a la reelección padecen el rechazo social y poco se podrá hacer con el único activo que es el Presidente que esta vez no estará en las bo-letas electorales.

EL VERDE SORPRENDE

El partido que sorprendió en el arranque de campaña local, fue el Verde, que bajo la dirigencia de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y del delegado del CEN, Javier Herrera Bo-runda, protagonizó espectaculares arranques con más de 100 candidatos propios y la postulación de las 212 planillas a los ayuntamientos veracruzanos.

En 105 municipios, el PVEM acude con candidatos propios y presentó planillas para los 212 ayuntamientos, además en los 30 distritos electorales locales que se disputan en la elección del próximo 6 de junio. Los compromisos son la lealtad y fidelidad a los ciuda-danos que confían en los perfiles y capacidad de las mujeres y hombres que encabe-zan las fórmulas a los más de mil puestos de elección popular que están en juego.

Marcelo Ruiz confía en el árbitro que es el Organismo Público Local Electoral, para par-ticipar en igualdad de condiciones con la única ventaja de contar con las mejores pro-puestas y las mejores candidatas y candidatos.

AZULES NO SE QUEDAN ATRÁS

La experiencia del PAN no se quedó atrás en el arranque de la campaña local, los aspi-rantes de la coalición Va por Veracruz sacaron la casta y de manera organizada arran-caron sus campañas con sus aspirantes que no se cansaron de discursos desacredita-dores para conseguir adeptos.

Y de la chiquillada mejor ni hablar, la mayoría de los partidos nuevos no tuvo la capaci-dad ni para arrancar sus campañas, los candidatos de los partidos locales y federales de reciente creación se limitaron a subir a las redes las fotos con sus logotipos en cali-dad de perfectos desconocidos.

0

Ignacio Álvarez

Ignacio Álvarez Periodista de Profesión por 30 años Maestría en Comunicación Organizacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Columnista Político en medios digitales del estado de Veracruz. Consultor y analista. Especialista en medios de información

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *