La supuesta mano negra que habría cambiado el resultado de Miss Universo

Andrea Meza fue coronada la nueva Miss Universo el pasado 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood de Florida (Estados Unidos). La representante mexicana superó a Julia Gama (Brasil) y Janick Maceta (Perú), que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sin embargo, su victoria fue eclipsada por las acusaciones de tongo que circularon por las redes sociales.

Y es que Miss Perú era una de las grandes favoritas para recoger el testigo de la sudafricana Zozibini Tunzi y ser la ganadora de este certamen de belleza mundial. Así lo pensaban muchos usuarios de Twitter antes de conocer el resultado final.

“Miss Perú será la siguiente Miss Universo, simplemente es perfecta y su brillo es precioso”; “Janick merece esa corona” y “Es preciosa e inteligente”. Estos fueron algunos piropos que le echaron los tuiteros a la representante peruana.

Cuando se supo que Maceta había quedado tercera, comenzaron a extenderse comentarios haciendo referencia a un supuesto robo. Algunos internautas incluso acusaron a Telemundo, canal estadounidense que emite en español, de comprar la corona para México.

Además, han bautizado esta edición como Miss Telemundo, ya que muchos espectadores ya veían como ganadora a Miss Perú tras superar a la mexicana en la ronda de preguntas.

“Telemundo todos sabemos quién debió ganar el Miss Universo. Esto fue un fraude #robo”, reza uno de los tuits. “¡Un robo descarado! México de ninguna manera merecía esa corona… ella es Miss Telemundo porque la Miss Universo es Janick Maceta y no lo dicen solo en Perú, lo dicen en todo el mundo”, apuntó otro usuario. “Ya se sabe que Telemundo pagó, ya que él fue el patrocinador, y se sabe que Telemundo es de México. Por eso ganó”, podemos leer en otra publicación.

Las cuentas oficiales en Twitter de Miss Universo y Telemundo también se llenaron de mensajes similares tras la inesperada victoria de Meza. “Estoy indignada que hasta en el Miss Universo sigue la corrupción. Con todo respeto como ‘premian’ a una candidata que no respondió adecuadamente en comparación de las (respuestas) de otras finalistas. Prefieren el dinero, hace unos años una miss colombiana protestó justamente de esto”, apuntó una tuitera.

A pesar de esta polémica, Miss Perú salió en defensa de su compañera. “No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor por favor, todos merecemos respeto. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos”, escribió en una publicación que incluía un vídeo donde aparecía junto a Andrea Meza.

En este clip queda claro que la peruana no ha tenido mal perder, sino todo lo contrario. Y además felicitó públicamente a la mexicana: “¡Felicidades belleza! Andrea Meza nuestra Miss Universo. Qué alegría haberte conocido, eres una persona que ilumina a todos los que te rodean, te quiero mucho y nunca olvidaré las risas que compartimos y los momentos que vivimos. ¿Podrán con este amor? ¡Jamás! Te deseo todos los éxitos en esta nueva etapa, que Dios te acompañe, bendiga y proteja siempre, aquí tienes una amiga para toda la vida. Te quiero con todo mi corazón, estoy muy orgullosa de ti”, confesó.

Janick Maceta no solo tiene una prometedora carrera como modelo porque también triunfa como ingeniera de audio. Trabaja en uno de los estudios de producción más importantes de New York, el Manhattan Center, y puede presumir de haber puesto su granito de arena en la producción de diversas piezas musicales para la ‘West Side Story’ (2021) de Steven Spielberg, entre otras películas. Además, es cofundadora de Top of New York Music T.O.N.Y, que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de jóvenes talentos para que puedan difundir su música.

La candidata favorita de Miss Universo 2021 también tiene tiempo para sacar su lado más solidario. En este sentido, forma parte de la Head Star Association, institución que ayuda a niños en situaciones desfavorables, pero también tiene su propia ONG: Little Heroes Perú. Con ella pretende apoyar a niños que sufren o han sufrido violencia sexual.

Tras la final de Miss Universo 2021, Maceta desveló a Telemundo sus planes de futuro. “Quiero comenzar en televisión, espero propuestas porque no tengo representante”, afirmó. Además, está contenta por el resultado del certamen. “Me siento feliz y satisfecha porque creo que soy una de las peruanas que ha llegado más lejos en esta competición”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies