Sheinbaum, Anaya, Osorio y Alfaro, los preferidos para la Presidencia: encuesta

  • Estos son los políticos que de acuerdo a una encuesta de C&E Research son los favoritos a ser candidatos presidenciales por sus partidos para 2024

A tres años de que se lleven a cabo las elecciones para la presidencia de México, la morenista Claudia Sheinbaum, el panista Ricardo Anaya, el priista Miguel Ángel Osorio Chong y el emecista Enrique Alfaro se posicionan como los favoritos para ser candidatos a la presidencia de Mexico por sus partidos.
Según un estudio de opinión de C&E Research —basado en 600 encuestas a nivel nacional, con un margen de error del 4% y un nivel de confianza de 95%— sobre la pregunta “¿Cuál es el que más le gusta para candidato a Presidente de la República en Morena, PAN , PRI y MC?”, los resultados fueron los siguientes.
Por Morena, el partido del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, 28.5% de los encuestados respondieron que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; le sigue con 26.5% el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y en último lugar (de cinco) se encuentra el senador Ricardo Monreal, con 13.8%.
Por el PAN, se posiciona el excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, con 39.5% de apoyo; el exlíder panista ha realizado desde hace tres meses una gira por todo el país.
Le sigue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pues 26.7% de los encuestados respondieron que les gustaría este candidato del albiazul.
Por el PRI, 34% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que Miguél Ángel Osorio Chong, quien es senador y fue secretario de Gobernación en la pasada administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto.
Después está el actual dirigente del partido, Alejandro Moreno, con 26.4%.
Mientras, por Movimiento Ciudadano (MC), se posiciona el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 52.3%, y después está Luis Donaldo Colosio, hijo homónimo del candidato presidencial asesinado en 1994, con 29.3%.
Colosio ganó en las recientes elecciones la alcaldía de Monterrey.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies