Si INE se ajuste al plan de austeridad dispondría de 2 mil 972 mdp: SEGOB

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que el INE debe adoptar un plan de austeridad en su operatividad para así disponer internamente de más presupuesto.

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el funcionario fue claro al referirse al Instituto Nacional Electoral, señalando que con el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal se podría ahorrar 2 mil 972 millones de pesos.

El titular de la Segog opinó en referencia a la solicitud que realizará el INE a la Secretaría de Hacienda para que le autorice disponer de mil 738 millones de pesos que requieren para efectuar la consulta sobre la Revocación de Mandato.

“En el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, precisó.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PRESENTA PLAN DE AUSTERIDAD

En el marco de la misma conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo presentó un plan de austeridad para que el INE pueda llevar a cabo la consulta de la Revocación de Mandato.

“La política de austeridad republicana promovió un ejercicio de los recursos públicos de ahorros sin comprometer las metas nacionales” indicó.

Dijo que la austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía”, explicó Salcedo Aquino.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies