40 jefes de plazas saldrían libres si se deroga el delito de ultrajes, advierte Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los integrantes del Movimiento por la Justicia que sean claros en sus intenciones de liberar a los detenidos por «ultrajes a la autoridad».

En conferencia de prensa reveló que 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada están detenidos por el delito reformado y que solo así se les pudo llevar ante la justicia y “si se deroga el delito, alguien tiene que responder por ellos si quedan libres; por eso pregunto ¿a quién defienden?”.

Expuso que los elementos policiacos necesitan contar con un respaldo jurídico cuando son agredidos al ir por ellos. «No cualquiera denuncia a un jefe de plaza por miedo y solo es posible detenerlos en flagrancia».

Con esa arma jurídica lo que se hizo fue detenerlos por ultrajes, pero el delito ya existía y fue aprobado en 2003, nosotros solo lo actualizamos; recordó que algunos de los que hoy conforman el Movimiento por la Justicia fueron diputados en la Legislatura del 2000 al 2004 y fue en ese periodo que se creó el delito.

«Nosotros actualizamos, de acuerdo al Artículo 19 Constitucional, que en uno de sus párrafos dice que el delito de agresión con armas una de sus penas es la prisión preventiva oficiosa».

Por otro lado, cuestionado sobre el movimiento que encabezan el senador Dante Delgado y otros políticos veracruzanos, el gobernador dijo que hay más gente en una fila de tortillas que los que se reunieron en la Plaza Lerdo el sábado pasado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.