Garbiñe estalla contra su rival en medio del partido en Roma

A las primeras de cambio se despidió del Masters 1000 de Roma Garbiñe Muguruza, evidenciando que no pasa por su mejor momento de forma.
El partido ante la kazaja Yulia Putintseva fue muy extraño con constantes altibajos por parte de la hispanovenezolana, que además se las tuvo tiesas en un momento del duelo con su rival.
Fue al comienzo del segundo set, justo después de que Muguruza se hubiera impuesto en la primera manga. La campeona de las WTA Finals dejó una bola corta muy sencilla a su oponente, que corrió hacia ella para golpear. Tenía toda la pista a su disposición para lanzar un passing, pero mandó la pelota directamente al cuerpo de la hispanovenezolana.
Garbiñe se protegió del golpe como pudo con su raqueta y después se quedó mirando a Putintseva y señalándola con el dedo para dejarle claro que no le había gustado nada lo que acababa de hacer. La kazaja, que en un primer momento se había disculpado, respondió a la advertencia de Muguruza con un gesto de desaprobación con la mano.


Como decíamos, el momento de tensión se vivió en el primer juego del segundo set. En el primero Muguruza empezó bien y se impuso en apenas media hora por 6-3. Ya fuera por ese enganchón o no, lo cierto es que comenzó a descentrarse en la reanudación, aunque llegó a estar con 5-4 y 30-0 para cerrar el partido. Sin embargo, dejó escapar la oportunidad y perdió la manga por 7-6 en el tie break.
En la tercera manga Putintseva pasó por encima de ella y se impuso con rotundidad por 6-1 para avanzar a la siguiente ronda. En el partido no había vuelto a haber ningún sobresalto tras el incidente en el inicio del segundo set, pero al finalizar quedó claro que las rencillas continuaban.
Al ganar el punto definitivo la kazaja tuvo un gesto bastante feo sacudiéndose los hombros y posteriormente el saludo entre ambas jugadoras fue de lo más frío.
Muguruza, que actualmente es la número 10 del mundo, lleva un 2022 para olvidar con siete derrotas por apenas seis victorias. Tras Indian Wells se tomó un descanso e hizo un viaje a África tratando de recuperar su mejor nivel, pero en su regreso en el Madrid Open solo pudo avanzar una ronda.
Entonces dijo que le había podido la presión de jugar en casa, pero en Roma su resultado ha sido aún peor. Esta derrota contra la número 40 del mundo llega a tan solo 11 días del inicio de Roland Garros el próximo 22 de mayo.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies