Ballet Folklórico de Orizaba, desde hace 35 años

Orizaba, Ver. (Pluma Negra).- Con una espectacular presentación en el Teatro de Ignacio de la Llave, el Ballet Folklórico de Orizaba (BFO) del maestro Erasto Gómez Santa Rosa, celebró sus primeros 35 años de amplia trayectoria nacional e internacional para mostrar y preservar los ritmos de la cultura mexicana; ahí se anunció el Festival Internacional del Folklore en Orizaba Pueblo Mágico del 27 al 30 de julio.

Con un magistral desempeño de calidad y técnica en el escenario, más de 60 integrantes del grupo deleitaron al público con todo su repertorio con estampas del espíritu veracruzano y de cinco regiones de México.

El Director del Ballet, Erasto Gómez, reconoció a los maestros Daniel González Flores, Samanta Ramírez Alvarez y Jazmín Altamirano, que forman parte de su equipo de formación de artistas de la cultura mexicana desde el amplio mosaico de bailes regionales que dan identidad a México.

Desde 1987, el Ballet Folklórico de Orizaba (BFO) es referencia artística obligada en la región de las Altas Montañas; además de sus giras y presentaciones en el estado de Veracruz y otras entidades del país sin faltar, la Ciudad de México y sus giras internacionales a Europa y Sudamérica con la obtención de premios y múltiples reconocimientos

En la presentación artística del aniversario participaron de manera estelar los hermanos Huerta con arpa y jarana; la vocalista Fortuna Carabarín y los Afortunados; además como invitados, Verónica y Diego del Ballet Folklórico de Costa Rica.

El IX Festival Internacional de Ballet Folklórico de Orizaba, contará con la participación de grupos artísticos de la India, Bulgaria, Chile, Colombia y Ecuador confirmados hasta el momento y se efectuará en el Pueblo Mágico de Orizaba con el respaldo del ayuntamiento de Orizaba.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies