La Aldea | Manuel Huerta vs Ahued; Katya la astronauta, el conservador Jeff Bezzos y AMLO

Como si Morena y su gobierno no tuvieran suficientes frentes abiertos, el superdelegado federal Manuel Huerta encamina sus baterías contra el alcalde de Xalapa.

Lo acusa de no haber ejercido recursos federales que la Sedatu destinó para la rehabilitación del mercado La Rotonda, a pesar de que Manuel sabe que ese dinero y esa obra correspondieron al gobierno de Hipólito Rodríguez.

No supo o no quiso el exalcalde Rodríguez Herrero, ni los funcionarios federales que se coordinaron con él, aplicar los recursos federales, lo que implicaría un delito que Huera debería estar denunciando penalmente.

La única manera de entender las declaraciones del delegado federal es que se trataba de asestarle un golpe mediático a Ricardo.

De ahí que Huerta Ladrón de Guevara dijera que autoridades municipales actuales dejaron perder el recurso proveniente de SEDATU que estaba destinado para la remodelación del mercado “La Rotonda”, en Xalapa

Es sabido que Hipólito está plenamente identificado con el superdelegado, tanto que salió de la cuadra huertista para ser candidato a alcalde con todo el respaldo de Manuel.

Es obvio, entonces, que no quiere asumir parte de la culpa política que le corresponde por haber impulsado a un personaje ineficiente como alcalde y como político.

Claro, más tarde Huerta se retractó de sus acusaciones contra Ahued, pero el golpe mediático ya estaba dado.

Al parecer los ánimos entre los grupos de Morena se caldean en la medida que se acercan los tiempos para las candidaturas.

KATYA LA ASTRONAUTA, EL CONSERVADOR JEFF BEZZOS Y AMLO

Con el permiso de nuestro colaborador Roberto Sosa, quien desde Coatzacoalcos escribe su columna “Así pasa cuando sucede”, tomo un fragmento que no tiene desperdicio:

“…y solo basta leer el mensaje de felicitación del gobierno federal a Katya Echazarreta, para confirmarlo: “ El gobierno de México extiende una cálida felicitación a nuestra paisana por ser la primer mujer astronauta nacida en México que viajará al espacio. Es fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en Estados Unidos”.

“Katya y sus padres no se conformaron con un par de zapatos o una muda de ropa y sin miedo a que el “aspiracionismo” le produjera mucha infelicidad”, migró a la unión americana donde cursó su educación básica y en un afán “aspiracionista” ingresó a varias de esas universidades del extranjero, donde lejos de aprender a robar, o a ayudar a que roben otros para quedarse con las “migajas” del botín -como asegura el presidente López Obrador que ocurre-, se graduó como Ingeniera Eléctrica y Astronauta Comercial, resultando seleccionada de entre siete mil aspirantes para volar al espacio con el NS-21 de Blue Origin, propiedad del empresario conservador Jeff Bezzos”.

OPOSICIÓN DERROTADA PERO CONVENCIDA DE QUE VA GANANDO

Tiene razón el afamado Poncho Gutiérrez, quien hace unos días publicó en su cuenta de Twitter la siguiente sentencia:

“Lo mejor que puede pasarle a Morena es tener una oposición derrotada pero convencida de que va ganando”.

Esa afirmación resume muy bien la terquedad del PAN, el PRI y del PRD que insisten en que van avanzando para ganarle a Morena la presidencia de la república en 2024.

Los números no mienten y de seis gubernaturas en juego el domingo pasado Morena ganó cuatro, entre ellas hubo estados que gobiernan el PRI y el PAN.

El año pasado vimos algo similar, cuando de 15 gubernaturas en juego, Morena ganó once.

De acuerdo con el nuevo mapa electoral, el partido de Andrés Manuel será gobierno en 22 estados.

¿Seguirá insistiendo la oposición que va ganando?

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies