Así pasa cuando sucede | Del paraíso

COATZACOALCOS VER.- Hay quien dice, que el mundo está cargado de contradicciones y quienes sostienen que en nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque en una administración liberal se está haciendo realidad el postulado de un conservador como el extinto aspirante presidencial Manuel J. Clouthier, de que “solo el pueblo, puede salvar al pueblo” al recurrir a éste como única alternativa ante la desaparición del Fonden para el rescate a familias de Chiapas y Tabasco afectadas por las inundaciones .

Ante la ausencia del Fondo Nacional de Desastres, son los donativos, la caridad pública, la única alternativa que dirigentes de Morena y el Senado de la República visualizan como alternativa única para lo cual ya establecen módulos en todo el país haciendo realidad –quien lo dijera– la premisa de un conservador, de que sea el pueblo, quien rescate al pueblo”.

Los hay quienes sugieren también, que el karma es la venganza del universo aunque acciones como la extinción del Fonden, la apertura de las compuertas de la presa Peñitas y las obras de infraestructura de una cuñada en Macuspana, Tabasco podrían ser solo, consecuencias de las mismas. Averígüelo Vargas, diría la Reyna Isabel.

El libro sagrado de la biblia, nos da cuenta de que el “pecado original” se genera en la Tierra con la primera pareja creada por la divinidad, Adán y Eva, quienes seducidos por la serpiente comen del árbol del bien y del mal impregnando desde ese momento con su pecado, al resto de la humanidad ese evento ocurrido hace más de dos mil años parece haberse escenificado nuevamente en Tabasco configurando con ello pecado y penitencia.

En nuestra entidad vecina, las divinidades de Morena decidieron colocar a ADAN Augusto López Hernández como su gobernador y a EVA…risto Hernández Cruz como su alcalde para el buen gobierno del EDÉN, quienes seducidos acaso por los ofidios de la inexistente corrupción, la mentira o la traición cayeron en la tentación contagiando con su pecado a todos los tabasqueños propiciando con ello como en el pasado, la penitencia de su expulsión del EDEN. Ni modo, así pasa cuando sucede.

En extraña contradicción, el gobierno del estado, mediante el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, otorgó el galardón Venustiano Carranza al alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricardez, confirmando con ello la conseja popular de que alabanza en boca propia, es vituperio otra cosa hubiera sido que tal galardón, se lo otorgara la población que gobierna que aparentemente, tiene otros datos.

Haciendo gala de moderno y funcional armamento, la policía municipal desplegó un impresionante operativo policiaco en el antiguo Puerto México, causando una muy grata impresión entre la ciudadanía hasta que se enteraron que el mismo no era para el combate a la delincuencia, sino para que los ciudadanos de bien, guarden la sana distancia durante sus compras en los comercios por el “Buen Fin”. Los centenares de elementos y decenas de patrullas desplegadas seguramente habrán de cumplir cabalmente su cometido. No cabe la menor duda

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies