Podio para Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía de F1

Estambul, Turquía.- El piloto mexicano Sergio Pérez consumó su noveno podio en la Fórmula 1, al ubicarse en el segundo lugar del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

Este es el primer podio del originario de Jalisco en la temporada 2020 y bajo la estructura de Racing Point. El sexto junto a la estructura de Silverstone si se consideran los cinco obtenidos bajo la denominación de Racing Point.

Las condiciones de lluvia que el sábado lo ayudaron a él y su compañero Lance Stroll a clasificarse en las primeras posiciones jugaron a su favor este domingo.

Si bien el canadiense se despegó y mantuvo el liderato durante la primera parte de la competencia requirió de dos paradas de pits, mientras que el mexicano solo hizo una detención para colocar un nuevo set de gomas intermedias con las que llegó hasta el final de la carrera.

Pérez estuvo presionado en diversos momentos de la carrera. Max Verstappen, Red Bull, intentó arrebatarle la segunda plaza pero en su adelantamiento terminó en un trompo. Charles Leclerc, Ferrari, se acercó en tiempo al mexicano en el cierre, pero a pesar de tener neumáticos más nuevos nunca se colocó en posición de ejecutar una maniobra. Sebastian Vettel fue el útimo que intentó tomar la segunda posición. El alemán de Ferrari adelantó por un instante al mexicano, pero Pérez recuperó su lugar en los últimos metros.

Lewis Hamilton aseguró su séptimo campeonato del mundo de la Fórmula 1 al conseguir la victoria en un complicado Gran Premio de Turquía. El resultado le permite igualar a Michael Schumacher como los dos únicos pilotos en la historia en haber alcanzando esta cantidad de títulos en la máxima categoría.

El integrante de Mercedes remontó desde la tercera fila en una carrera con lluvia para en el último tercio de la competencia colocarse en la punta tras adelantar a Sergio Pérez, Racing Point. El inglés se vio ayudado en las matemáticas por los constantes trompos de Valtteri Bottas que lo sentenciaron al puesto 14. El escandinavo era el único piloto capaz de impedir la coronación. Con esto, Hamilton irá a las tres últimas carreras del campeonato con la única preocupación de renovar su contrato con Mercedes para la temporada 2021.

Compartir

Más noticias

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Se celebra: 26 de abril de 2024 Proclama: ONU a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Desde cuándo se celebra: 2000 El 26 de abril se celebra el Día Mundial

MIRA POLÍTICA | Pararrayos

NADIE HABLA DE CUI … Si bien el primero y tan esperado primer debate entre la candidata y candidatos al gobierno del estado de Veracruz, este sábado 27 de abril por la tarde, en

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies