Anticiclón sobre el territorio nacional originará cielo mayormente despejado y ambiente caluroso

Para este día, el frente frío número 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones.

La Comisión Nacional del Agua advierte que la masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como viento de componente norte sobre la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, que una circulación anticiclónica en nivel medio ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Puebla (oriente), Veracruz (zona montañosa central), Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco (oeste y sur).

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y las mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Zacatecas.

Habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 40 a 45°C en Nayarit, Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40°C en Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

También rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la región del Valle de México habrá ambiente frío al amanecer con heladas en sierras del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo con nubosidad dispersa y muy baja probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Golfo de México presentará cielo nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz (zona montañosa central) y Tabasco (oeste y sur). Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido durante la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies