Ayuntamiento de Xalapa sancionará comercios que incurran en actos de discriminación

0

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa podrá sancionar a los establecimientos del giro comercial, industrial y de servicios que incurran en un acto de discriminación en contra de personas con discapacidad. 

En caso de que algún establecimiento cometa un acto de discriminación se aplicarán las siguientes sanciones: 

Apercibimiento; amonestación; multa de 2 a 5 mil días de salario mínimo general vigente en la capital del estado; suspensión temporal de las actividades del giro hasta por 15 días; revocación del permiso; y clausura parcial, total, temporal o permanente del giro comercial en donde se cometieron las infracciones; cancelación de la cédula de empadronamiento o de licencia de funcionamiento, respectivamente.  

Lo anterior, debido a que este viernes entra en vigor la reforma al reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa, en materia de no discriminación en establecimientos comerciales, industriales y de servicios. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/ayuntamiento-de-xalapa-sancionara-comercios-que-incurran-en-actos-de-discriminacion/#.YDhpySpLlII.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *